lunes, 22 de octubre de 2012

Una Honeymoon muy especial: ¡la mía!

Aunque quizás ahora estamos más acostumbrados a viajar al extranjero (a mi marido y a mí nos encanta viajar y conocemos ya varios países), la La Luna de Miel sigue siendo un momento muy especial para los recién casados. 

Flores Tailandesas para Ofrendas

La verdad es que para mí, cualquier lugar es bueno, sea en la otra punta del mundo, sea a la vuelta de la esquina, si estás con la persona que quieres. Mi marido y yo al principio pensamos en Australia. Pero sólo podíamos disponer de 13 días de viaje, y Australia está muy lejos... justo al otro lado, a 24h. de viaje. Y por supuesto, es un viaje de los caros.... y nosotros no queríamos/podíamos gastar mucho más dinero después de la boda.

Enseguida nos vino a la cabeza un lugar: TAILANDIA. Por varios motivos: porque podíamos combinar un viaje de turismo visitando historia y cultura, y un viaje de relax en alguna de sus maravillosas islas (sino mi marido se muere 13 días tumbado al sol :-)), porque no habíamos estado en Asia todavía y nos apetecía mucho y, sobretodo, porque no resultaba un viaje caro, ya que estar allí, alojarse, comer, comprar... es muy barato.

Atardecer en Chian Rai
Quiero empezar hablando de este destino como Luna de Miel porque estos días, gracias al film de J.A. Bayona, LO IMPOSIBLE (que aborda la tragedia sucedida por el Tsunami que asoló el Sudeste Asiático en 2004), Tailanda vuelve a estar de actualidad... por algo malo. Algo terrible por el que ese lugar que para mí fue un paraiso, para otros fue el mismísimo infierno de Dante. Todavía no la he visto... y supongo que la acabaré viendo. Pero me estoy resistiendo porque para mí es uno de los lugares más especiales del mundo y no sé si quiero ver lo que para otros fue una tragedia.

Lo Imposible

Os diré, por si hay algún escéptico, que Tailandia es uno de los países MÁS seguros en los que he estado. Nunca he caminado tan tranquila por la calle, sin preocuparme de mis pertenencias, de día y de noche. No digo que nunca pase nada. Como en todos los lugares, siempre hay que tener precaución. Pero poder disfrutar tranquilos de este mágico país, se agradece y mucho. La razón es que, la mayoría de la población es budista y sigue a rajatabla los mandamientos de Buda entre el que se encuentra "No Robar". Sin mencionar que las penas y la situación en las cárceles tailandesas son muy muy duras.

Monjes en Meditación en Chian Rai
Mi marido y yo somos anti-agencias de viaje. Nos encanta preparar nuestros viajes nosotros mismos y montarlo todo a través de internet. Y en la Luna de Miel ¡no iba a ser diferente! Aún así, me ayudé de una agencia local para organizar algunas cosas. Se llama SIAMTRAILS, y están especializados sólo en viajes de Tailandia. Tienen sus oficinas allí pero os podéis comunicar por mail con ellos y si no habláis inglés, hay algún agente que habla y escribe español bastante entendible. No tendréis problema. Además son encantadores. Para llegar hasta allí tenéis múltiples compañías que viajan hasta la capital, Bangkok, pero no hay vuelos directos. Tendréis que hacer escala.

Tailandesa en Chian Rai
Tailandia tiene un clima tropical con estación monzónica y su temperatura media de máxima son unos 38 grados, y 19 de mínima. De Mayo a Noviembre es época de lluvias, o monzones, pero nosotros viajamos en Octubre y no tuvimos problemas. Sí que es cierto que cayeron fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones; pero a nosotros no nos afectó. Las fuimos esquivando. Y llover, llovió algún día, pero sólo media horita y volvía a salir un sol espectacular. La mejor época para viajar, o almenos es lo que recomiendan, es de Noviembre a Febrero pero podéis viajar todo el año.
Nosotros visitamos Bangkok, Chian Rai, Chian Mai, y las Islas de Pukhet y Phi Phi. Para viajar a estas zonas no es necesario vacunarse aunque recomiendan algunas vacunas por precaución. Nosotros nos pusimos la vacuna de la hepatitis A y B y la de la fiebre tifoidea. Tenéis más información en el Ministerio de Asuntos Exteriores clickando ÁQUÍ
Quiero destacar por encima de todo la AMABILIDAD de la gente. No he estado en otro lugar en el que viera sonreir tanto. Por algo lo llaman la tierra de las sonrisas. Los lugareños son de lo más serviciales, complacientes y amables que he visto. Siempre con una reverencia de bienvenida o despedida. El saludo tradicional consistente en unir las palmas de la mano entre el pecho y la frente mientras se inclina la cabeza y decir Sawat Dii Khrap/Kha  (Khap si eres hombre y Kha si eres mujer).

Palacio Real, Bangkok

Bangkok es una ciudad increible. Todo templos, budas y mercados. Nos pasamos el viaje meditando con los monjes, haciendo ofrendas y comprando en los mercados. La moneda oficial es el Bath (más o menos 1 Euro son 40 Baths al cambio). Os recomiendo que cambiéis el dinero allí, en las casas de cambio. Os saldrá mejor y son muy seguras. En Bangkok os encantará el mercado diurno y nocturno donde podréis encontrar artesanía, joyería, ropa, complementos, falsificaciones (algunas bastante buenas), etc. Ah! muy importante, ¡regatead siempre! y pensad que al final, ellos siempre salen ganando :-)

Buda de Esmeralda, Bangkok

Palacio Real, Bangkok
Mis lugares favoritos en Bangkok son El Palacio Real, Wat Pho (o Buda Reclinado), el Mercado del Tren (¡un auténtico tren pasa por el medio; todo un espectáculo!) y el Mercado Flotante (muy divertido recorrerlo en barquita e ir comprando a las otras barquitas/puestecitos que se os acercan). Os recomiendo almenos una vez subir en un Tuc Tuc, el trasnporte típico, y se llama así porque el motor va haciendo constantemente tuctuctuctuctuc. Como en todo, regatead el precio siempre.

Palacio Real, Bangkok


Buda Reclinado, Bangkok

Mercado del Tren, Damnoen Saduak, Bangkok

Mercado Flotante, Damnoen Saduak, Bangkok

Mi marido se empeñó en ir a ver un combate de Muay Thai, un deporte de contacto y arte marcial tailandés muy seguido y practicado allí. Yo al principio fuí un poco a regañadientes (¡odio el boxeo!) pero reconozco que me divertí. Es curioso ver el ambiente, con todos los locales apostando (¡es ilegal!) y los luchadores bailando danzas a los dioses para que los ayuden en el combate.

Muay Thai, Bangkok
La comida, como os decía es barata. Por 3 euros podéis comer perfectamente; eso sí, dejaos en casa las escrupolosidades y abrid la mente :-) Nosotros probamos los gusanos fritos y ¡¡¡están buenísimos!!! Los aderezan con chili y en realidad saben como una patatita frita. El arroz es la base de su comida y lo podéis combinar con pollo, ternera... todo aderezado con salsas thai. La calle está llena de puestecitos ambulantes de comida. O, si no os convence demasiado, siempre tendréis una oferta variada de bares y restaurantes, de comida thai y no thai. También, como no, hay pizzeríasMcDonalds :-)

Mercado Chian Rai

Mercado Bangkok
Ah! Tailandia es el país del masaje. No os podéis marchar sin probar uno... ¡o varios! Podéis haceros masajes relajantes o masajes terapéuticos. Nosotros probamos los dos. Para que os hagáis una idea, un masaje terapéutico de 2 horas nos costó unos 12 euros. Encontraréis sitios en cada esquina.
Para moveros por Tailandia o lo hacéis en tren o mediante vuelos internos. Chian Rai no es quizás lo mejor de Tailandia pero hay que hacer una parada corta, y ver su Templo Blanco o Wat Rong Khun. Impresionante. Es totalmente blanco, con una entrada algo tétrica (calaveras y manos). También subimos a la montaña Doi Mae Salong para visitar a la tribu de los Akha. Viven con nada y son tan cariñosos... Visitamos también plantaciones de té (enormes y muy abundantes) y los templos Wat Phra Sing, Wat Phra That Chom Thong y Wat Phra Kaeo. Os recomiendo también coger una barca y recorrer las aguas del río Mekhong, en las que confluyen Laos, Myanmar (antigua Birmania) y Tailandia (el llamado Triángulo del Oro). Otra de las paradas que os recomiendo es alguna fábrica de artesanía. Nos encantó una de sombrillas, ¡hechas y pintadas a mano! Y por supuesto también podéis daros una vuelta por los mercados locales diurnos o nocturnos.

Wat Rong Khun, Chian Rai

Poblado Akha, Chian Rai

Meditación en Chian Rai

Fábrica de sombrillas, Chian Rai
Chian Mai es uno de mis lugares preferidos del país. El templo de Wat Phra Sing es una preciosidad; allí podréis meditar y hacer ofrendas de comida a los monjes. Ah! para entrar en todos los templos deberéis descalzaros. Si no queréis ir con los pies en el suelo, llevad siempre unos calcetines en la mochila :-)

Ofrendas a los monjes, Chian Mai

También hay infinidad de mercados. Pero lo que más disfrutamos en Chian Mai, fue la mañana que pasamos en el campo de conservación de elefantes, recorriendo la selva a lomos de uno de ellos, dándoles de comer y viendo cómo trabajan, cómo los cuidan... Increible. Me encantan los elefantes. Son cariñosos, inteligentes y muy muy trabajadores. NO entiendo cómo alguien puede hacerles daño :-(

Campo de Conservación de Elefantes, Chian Mai

Campo de Conservación de Elefantes, Chian Mai

Bajad el río en basla de bambú e id a visitar a los tigres. Os lo recomiendo. ¡Es increible tener un animal tan bello así de cerca! Y los cachorritos... ¡me hubiera llevado uno!

Tigre baby en Chian Mai

Tigre Adulto en Chian Mai

No podéis dejar Chian Mai sin ir al poblado de las Mujeres Jirafa. Nosotros pasamos allí una mañana viendo su forma tan rudimentaria de vida ¡y alucinando con sus cuellos tan largos! Mi marido se pasó una hora jugando al fútbol con los niños del poblado :-)
Poblado Mujeres Jirafas, Chian Mai

Chica Jirafa, Chian Mai

Mujer Jirafa, Chian Mai

Labores Mujeres Jirafas, Chian Mai

Niños en Poblado Mujeres Jirafa, Chian Mai

Tailandia es también país de las flores. En cada esquina veréis puestecitos en los que las mujeres elaboran a mano auténticas maravillas con flores, y que luego utilizan para hacer ofrendas a Buda. No nos marchamos de allí sin pasear por una granja de orquídeas y ver cómo las cultivan. En Chian Mai también hay multitud de mercados, pero su mercado de noche para mí es el mejor. Mejores productos y mejores precios.

Granja de Orquídeas, Chian Mai

Y depués de tanto caminar y tantas experiencias nuevas, lo mejor es descansar unos días en cualquiera de sus maravillosas islas. Nosotros elegimos Phuket y desde allí, cogimos un ferri para ir a las Phi Phi, con unas playas de ensueño. Negociad con algún barquero y que os lleve a Maya, la preciosa playa de la película La Playa, con Leonardo DiCaprio. Las vistas son espectaculares. En Phuket también hay mercados (¡cómo no!). Pero yo no os recomiendo comprar allí, ya que son mucho más caros.

Atardecer en Phuket
Phi Phi Island
Podría hablaros horas y horas de este fantástico país. Mi marido y yo volvimos absolutamente enamorados de Tailandia y de su gente. Es un destino que os recomiendo totalmente, como Luna de Miel o como viaje en general. Tanto es así, que sé que otras parejas han elegido este destino siguiendo mis recomendaciones (creo que el gobierno tailandés debe estar a punto de ponerme una calle :-)) Si tenéis alguna duda, escribidme un mail a myweddinglab@gmail.com y estaré encantada de ayudaros.

Playa Phuket

¡Espero que os haya gustado tanto como me gusta a mí!


10 comentarios:

  1. Qué pasada!!!
    me han entrado unas ganas tremendas de visitar Tailandia!! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues te animo a ello Vero! Tailandia es mágica!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de viaje!!! La verdad es que sorprende el Templo Wat Pho, mejor visitarlo antes de ir al Gran Palacio.

    Un saludo
    Vietnamitas en Madrid y Foro Vietnam

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Vietnam es destino pendiente! :-)

    ResponderEliminar
  5. habeis hecho unas fotos preciosas!!!!gracias x compartirlas!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Thailandia!!! Yo me casé en 2009 y también elegimos este destino para nuestra luna de miel... cada día recuerdo este país maravilloso y tengo tantas ganas de volver...
    Sonia tienes un blog fantástico, me encanta! De hecho estoy con un proyecto en mente y he querido abrir un blog casi con el mismo nombre y me encontré con el tuyo!!! jejeje...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡Mil gracias! Mi marido y yo volvimos enamoradísimos, del país, de su gente, de su cultura... Deseando volver pronto!
      Jejeje ¿de qué tu blog?
      Besitos!

      Eliminar
    2. Mi blog es de mis cocinitas, soy una friki de la reposteria. Me encanta! Pero el que tengo en mente es de foto montajes. Yo en mi boda puse un video con fotos nuestras desde que eramos pequeñitos hasta que nos casamos con una segunda parte de fotos de todos los invitados. Fue un exito! Tengo videos de casi todos mis viajes y de tantas cosas... Sera mi laboratorio de recuerdos! ;)
      Besitos.

      Eliminar
    3. Oh! Con lo que a mí me gusta la repostería! Y me encanta la idea de ese nuevo proyecto! Adelante con ello!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips