miércoles, 13 de marzo de 2013

DIY: Manicura al Agua para ir de Boda

No sé si os pasará como a mí, pero cuando voy a una boda me gusta ir perfecta desde la cabeza hasta los pies. Es un poco manía, pero cuido mucho todos los detalles, os diría que hasta la ropa interior :-)
 
Y le doy una importancia muy grande a mis uñas. Tanto las de los pies como las de las manos, ya sea verano o invierno. Hoy os quiero enseñar una manicura muy divertida y que queda muy bien. ¡Una manicura al agua!
 
Seguro que muchas ya la conocéis, pero si no, os la recomiendo totalmente. Sed pacientes porque no es como aplicar el esmalte con el pincel encima de la uña y dejar secar. Hay que seguir un proceso un poquito más elaborado, pero muy fácil. Ideal para las tardes de domingo :-).
 
1. Empezaremos con el primer paso básico de cualquier manicura, limándonos las uñas y dándoles la forma que queremos. Cortar cutículas en el caso que sea necesario y nos aplicamos un exfoliante y una crema hidratante masajeando las uñas.
 
2. Aplicaremos una base protectora para que el esmalte no dañe a nuestras uñas. También podemos aplicar un tratamiento base con vitaminas o endurecedor.

 
3. Pintamos con un color de base, cuanto más clarito mejor. Aplicamos un par de capas y dejamos secar.

 
4. Nos pondremos en cada dedo, sin tapar la uña como se muestra en la imagen, un trozo de plástico o celo. También pondremos celo o plástico al final de cada dedo y en las yemas para manchar la piel lo menos posible de esmalte.

 
5. En un recipiente pequeño con agua a temperatura normal, echaremos una gotita de cada esmalte de colores que hayamos seleccionado.

 
6. Con un palito de naranjo o utensilio puntiagudo haremos algún dibujo que nos guste. Obviamente será un dibujo abstracto.

 
7. Ahora introduciremos el dedo tal y como se ve en la foto y repetiremos el proceso para cada dedo. Y el dibujo se irá quedando en cada uña.

 
8. Cuando estén todas las uñas pintadas, retiraremos los plásticos o celos y eliminaremos los restos de esmalte que nos hayan quedado en la piel con mucho cuidado.

 
9. Y ya tenemos nuestras preciosas uñas al agua. Dejamos secar y acabamos con una capa de esmalte transparente.  
 
 

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta manicura para ir a una boda?
 
Nota: todas las fotos son propiedad de Cosmopolitan y no pueden ser utilizadas sin citar la fuente.
 

4 comentarios:

  1. A mi no me gustan,pero hay que reconocer que lleva su trabajo y que son muy originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johanna! Pues con ese collar y esos pendientes que has ganado te quedarían geniales jijiji :-)

      Eliminar
  2. Para ir a una boda no, por lo menos en el estilo que yo me visto. Pero para el verano me encantan. Intentaré pintármelas asi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips