jueves, 9 de mayo de 2013

Japón, una Honeymoon en el País del Sol Naciente

Para los novios que quieran disfrutar en su luna de miel de una cultura muy distinta a la nuestra en un país que aúna a la perfección tradición y modernidad, Japón es su destino. Es sorprendente como de repente estás en un barrio de Tokio que te parece el futuro, para luego visitar las zonas más tradicionales de Kyoto y regresar a siglos atrás.
 
 
Es un país sumamente cómodo para viajar y aunque no habléis el idioma y no todo el mundo os entienda en inglés, la gente es muy amable y se desvivirá por ayudaros. Lo mejor es coger un Rail Pass antes de salir de España, un pase que se vende por semanas y con el podréis coger casi todos los trenes del país.
 
Si no tenéis muchos días, los dos imprescindibles son Tokio y Kyoto, ya que conviene dedicar un mínimo de 3 días a cada ciudad. Aunque si podéis, mejor más días pues hay muchas excursiones muy interesantes que se puede hacer.
 
Tokio es una ciudad muy entretenida que os sorprenderá, preparaos a ver muchísima gente, coches que apenas hacen ruido, calles muy limpias, señales de prohibido fumar en la calle… No os perdáis la zona de  Ginza, una calle con muchas tiendas perfecta para pasear;  el mercado de pescado Tsukiji, el mayor del mundo; el distritito de Shibuya con cientos de tiendas y  restaurantes; las vistas desde el edificio del Ayuntamiento en  el distritito de Shinjuku… Y por último y algo que seguro que no está en las rutas típicas pero que desde luego es divertidísimo, es visitar Tokio Disneyland. Podéis hacer turismo por la mañana y por la tarde acercaros con vuestro pase de tren para pasar ahí la tarde. Eso sí, ¡será un día muy pero que muy intenso!
 
Kyoto en contraste con la capital, es muy tradicional. Aquí podréis ver cuántos templos queráis. No dejéis de ver el Templo de Yasaka Shrine, el área de Higashioji-Dori, el templo de Kyomizudera, el castillo Nijo, el Palacio Imperial y una de las fotos más famosas de Japón, el templo Kinkakuji (pabellón de oro). Visitad también alguno de sus famosos jardines, y en especial los llamados “jardines secos” por la tranquilidad que dan. Por la tarde,  podéis pasear por el distrito de Gion donde con suerte veréis a algunas Geishas por la calle. Ya que estáis en una ciudad con tantas tradiciones, no os perdáis una ceremonia del té típica.
 
 
Los que vayáis con más tiempo, podéis visitar desde Tokio, Kamakura y Nikko y desde Kyoto, Nara, todas ellas visitas de un día muy interesantes culturalmente. Además podéis combinarlo con noches en Hakone, centro termal,  los Alpes Japoneses, donde veréis una arquitectura más tradicional (visitando Takayama, Shirakawo…) y si queréis dormir en una isla con un gran aura de misterio y con el Torii más famoso, os recomiendo Miyajima, a la que llegaréis cogiendo un ferry desde Hiroshima.
 
 
Si queréis más información sobre este destino para vuestro viaje de novios, no dudéis en contactarme en www.milunademiel.es o info@milunademiel.es
 
Marisol Larrosa
Honeymoon Planner en www.milunademiel.es
 
Nota: las fotos de este post son propiedad de MiLunaDeMiel y no pueden ser utilizadas sin citar la fuente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips