lunes, 12 de mayo de 2014

Desfile de Rosa Clará 2015 en la Pasarela Gaudí Novias


Un año más, Rosa Clará fue la encargada de abril la Pasarela Gaudí Novias, dentro de la Barcelona Bridal Week, y un año más tuve el honor de ser invitada a presenciar el desfile desde las primeras filas del pabellón de desfiles.

Y si Rosa Clará ambienta su desfile con Nueva York con Manhattan y el Empire State de fondo con unas enormes puertas blancas abiertas a lo Sex & The City, a mi ya me tiene medio ganada. La sala se fue llenando poco a poco hasta no caber nadie más y la bajada de luces y una sirena de policía nos anunciaba que empezaba el desfile, con una colección inspirada en los estilos de las heroínas cinematográficas como Audrey Hepburn, en 'Desayuno con diamantes', Grace Kelly y Annie Hall, entre otras.

La modelo Alba Carrillo, novia del tenista Feliciano López,  fue la encargada de abrir el desfile pero no fue la única estrella de Rosa Clará sobre la pasarela. La acompañaron la princesa Larissa, hija de Sofía de Habsburgo y del príncipe Hugo de Windisch-Graetz y Carla Crombie, una de las jóvenes promesas españolas.

Durante el desfile, Rosa Clará presentó una colección 2015 de unos 30 modelos con un estilo al que nos tiene acostumbrados, sin arriesgar demasiado, pero con una clara apuesta por nuevas interpretaciones de los tejidos clásicos, como el encaje, la pedrería, el tul y la organza para atender a las necesidades de la mujer moderna. No se ha olvidado de ningún estilo de novia. Sobre la pasarela vimos vestidos cortos, largos, más entallados, con y sin volumen, con mangas y sin mangas. Pero lo que más me gustó fue que los tirantes o las mangas predominaban sobre el palabra de honor, cosa que anteriormente era absolutamente al revés. Y las espaldas. Lo cierto es que ésta ha sido una tónica general. Los diseñadores que han desfilado en la Pasarela Gaudí Novias este año han competido por mostrar las espaldas más impresionantes. Os aseguro que no puedo estar más encantada.

La diseñadora catalana apuesta por cuatro líneas diferentes. Los vestidos de gran caída con detalles románticos, tules transparentes y sutiles toques de pedrería y espaldas en V. En la segunda línea predominan los vestidos con faldas voluminosas de tejidos como el mikado o el otomán de seda rematados con lazos XL a la cintura. Las flappers de los años 20 con vestidos de volumen bordados artesanalmente sobre tules transparentes con motivos florales, flecos y perlas como accesorios inspiran la tercera línea. Por último, existe una línea que incluye los cortes de sirena y atrevidos escotes que combinan espaldas al aire. También vimos algunos vestidos de cóctel para novia, inspirados en los que llevaba Grace Kelly en sus años como primera dama.

En el front row, pudimos ver algunas caras conocidas como la princesa Sofía de Habsburgo, las hermanas Marta y Elena González, las actrices Esmeralda Moya y Natalia Sánchez, la periodista Melissa Jiménez, los modelos Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí, la nadadora Mireia Belmonte y las parejas de los futbolistas del F. C. Barcelona Antonella Roccuzzo, pareja de Messi; Daniella Semaan, pareja de Cesc Fábregas; Yolanda Cardona, mujer de Víctor Valdés; Nuria Cunillera, mujer de Xavi Hernández y Gabriela Lenzi, supuesta novia del jugador Neymar.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips