Desfile Fuentecapala 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

viernes, 30 de mayo de 2014
Moda Nupcial Masculina Fuentecapala

Cierto es que un 80% la moda que vemos sobre la Pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week es femenina y enfocada a la mujer. Pero los chicos también tienen su espacio. No sé a vosotras, pero a mí me encantan los hombres con traje y por eso cada año espero el turno del desfile de la firma de alta sastrería ceremonial masculina Fuentecapala, encabezada por Pedro Jesús Vargas. Creo que es muy importante que cada vez más los chicos tomen conciencia de que hay un mundo más allá del traje negro oscuro y camisa blanca con chaleco y corbata a juego.  

Con esta premisa, vimos desfilar sobre la pasarela a River Viiperi, Christian Santamaría, Juan Betancourt y Miguel Ángel Herrera, entre otros, para presentarnos la nueva colección de Fuentecapala 2015 "Zero Protocol", un nuevo concepto en el que la hegemonía del hombre domina sobre la uniformidad establecida. Una apuesta clara por la armonía entre lo clásico y lo actual, un new style para el hombre. Las claves de inspiración de esta colección han sido un juego entre la seducción, la audacia y la distinción y en la que los diseños combinan la vanguardia y la maestría logrando unos patrones en los que se define claramente la figura masculina bajo el guiño del corte italiano, con tejidos de calidad con lineas precisas y depuradas.

La colección 2015 se encuentra dividida en 4 lineas: Class, Preppy, Slang y Wag, para todo tipo de novios, en las que no faltan los cuadros, los estampados, las pajaritas, los tornasolados, el estilo más navy y los colores azules, blancos, negros, grises plata, marrones oro y cobres.

Desfile Matilde Cano 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

jueves, 29 de mayo de 2014

Otra de las diseñadoras que más espero con ganas durante la semana de la moda nupcial en Barcelona es la cordobesa Matilde Cano. Me encantan sus trajes de fiesta y cada año, aunque ella tiene una linea muy característica, siempre me sorprende y me crea necesidades nuevas :-)

En esta edición de la Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week nos presentó "Bohemia", su colección de fiesta y ceremonia para la temporada 2014, una colección jovial e inspirada en movimiento hippie. Sobre la pasarela, modelos como Malena Costa o Carla Crombie, entre otras, desfilaron con diseños vaporosos realizados en delicados y ricos tejidos fusionando un concepto fresco y joven, complementados con diademas de flores, turbantes, fulares con flecos o vistosos tocados, mostrando un look boho-chic realmente atractivo.

En la nueva colección de fiesta predominan los looks en color verde “tiffany”, seguidos de los clásicos blancos y negros. También pudimos ver combinaciones en tonos pastel como el rosa empolvado con azul agua o este con mostaza. Y para las novias, vestidos para salir de lo común sin extravagancias o clasicismos. 

Desfile de Jordi Dalmau 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

martes, 27 de mayo de 2014

Aunque la Pasarela Gaudí Novias ya queda un poco lejos, no puedo dejar de hablaros de uno de los desfiles que tanto bloggers, periodistas como público en general ansiamos que llegue edición tras edición y que tuve la suerte de vivir en directo. Cada año voy notando más que los diseñadores intentan dejar a un lado la simplicidad y monotonía de presentar vestidos con modelos que van y vuelven en linea recta sobre una pasarela, para dar paso a espectáculos en estado puro. Y sin duda, si hay un rey del show sobre la pasarela ese es Jordi Dalmau.

Lo esperamos como agua de mayo cada año. La pasada edición nos dejó a todos con la boca abierta presentando su colección Elixir (podéis verlo aquí) y siempre pensamos que no será posible, que no va a poder sorprendernos nuevamente, que ya ha tocado su techo. Pues no. Llega una edición más y se supera. Y lo hizo montando un espectáculo al más puro estilo Broadway acompañado por los actores y bailarines del Teatro Principal de Barcelona. ¿Sabéis que Jordi era mecánico en el taller de su padre? Siempre pienso si en aquellos tiempos se podía llegar a imaginar que un día crearía ilusiones para novias y a la vez para un público totalmente entregado y que lo adora. No tiene vergüenza y supongo que por ello está desfilando en la Barcelona Bridal Week desde el 2009, cuando convenció a los responsables que un aprendiz de mecánico y luego florista tenía que estar allí. Si va a ser verdad eso de que los sueños se cumplen si te lo trabajas duro y le echas cara.

Las novias de Charo Ruiz Ibiza en la Pasarela Costura España

sábado, 24 de mayo de 2014

Los acabados, las siluetas definidas y las transparencias fueron el denominador común de las propuestas que Charo Ruiz Ibiza dedica a una novia elegante y atrevida y que presentó en la Pasarela Costura España.

Bárbara García, la modelo estrella de su desfile, apareció con un vestido casi transparente a base de tul italiano y corte trapecio bordado en hilo de seda y algodón. La modelo, recién llegada de Nueva York cerró el pase marcado por largas aberturas en faldas, escotes en V, asimetrías y cuerpos a base de paillettes.

Los looks iban desde volúmenes a base de capelinas en espalda inspirados en los felices años veinte, hasta un ochenteno y rompedor  mono cuello halter con cola de blonda y guipur que se complementaban con delicados tocados, diademas y una exuberante pamela inspirada en el estilo californiano de la costa este. Todo de la firma sevillana Anibürech.

Muchas de las asistentes al desfile de Charo Ruiz Ibiza lucieron diseños de la marca, Marta Robles muy cool con un setentero mono largo negro; Clara Courel con modelo de blonda beige y paillettes con cola cubriendo un escote interminable, con americana de esmoquin del mismo color y altísimos tacones de Jimmy Choo; Carmen Lomana muy elegante con un vestido de encaje y silueta globo color nude; Ivonne Reyes con un favorecedor vestido largo de puntillas de algodón negro con transparencias y Silvia Jato de corto con chaqueta corta de guipur color tierra. Todas ellas aportaron el toque boho-chic ibicenco que caracterizan las colecciones de la diseñadora.
 

Nuevo blog de moda y tendencias 'Trends & Fashion'

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hace unas semanas, en el Instagram de una lifestyle blogger leí una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si eran mejores jefes los hombres o las mujeres. Me sorprendió ver que la gran mayoría respondía que su mejor jefe había sido un hombre. Para mí, de toda mi trayectoria profesional, que os aseguro es larga, empecé a trabajar con 18 años y tengo 35, mi mejor jefe pero con diferencia ha sido una mujer y se llama María José Cayuela. Porque ser jefe no significa que en tu tarjeta de visita ponga "Director" o "CEO". Ser jefe significa saber gestionar a tus trabajadores o personal al cargo: guiarlos, enseñarlos, motivarlos, felicitarlos cuando lo hacen bien, llamarles la atención cuando se equivocan (porque un jefe no es un amigo), escucharlos, entenderlos... y todo esto amig@s no lo proporcionan cuatro letras en un papel debajo de un logo.

Trabajé a las órdenes de María José unos 5 años en los que aprendí gran parte de las cosas que sé hoy. Me he reído con ella lo que no está escrito (tenemos millones de anécdotas de clientes y periodistas que no puedo contar y con las que alucinaríais, porque además es gente muy importante en nuestro país). Y también he llorado. Mucho. Luego dejó de ser mi jefa para ser mi amiga, luego pasó a entrar en mi círculo de grandes amigas, y ahora vuelve a ser mi jefa :-) Bueno, no os lo perdáis, y somos familia, ¡porque su marido y el padre de mi marido son primos segundos! Esta historia es amazing total. La vida, lo caprichosa que es :-) Nos enteramos hace unos años.

SORTEO Pack 'Novia-Invitada Perfecta' de Vanitas Espai

martes, 20 de mayo de 2014

Todas las novias queremos lucir radiantes el día de nuestra boda. Por ello Vanitas Espai, un acogedor espacio el corazón de Barcelona experto en los tratamientos de peluquería y estética más exclusivos e innovadores, como las extensiones de pestañas naturales, os trae este sorteazo exclusivo valorado en 700 euros.
  • El 'Pack Novia-Invitada Perfecta' de Vanitas Espai está formado por:
  • Prueba de peinado + peinado.
  • Prueba de maquillaje + maquillaje.
  • Extensión de pestañas pelo a pelo.
  • Manicura y pedicura Shellac.
  • Higiene facial.
  • Diseño de cejas con hilo.
  • Peeling corporal + hidratación + masaje.

Desfile de Jesús Peiró 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

viernes, 16 de mayo de 2014

Me voy a volver un poco repetitiva con los comentarios positivos en las crónicas de las nuevas colecciones novia y fiesta que pudimos ver en la pasada Pasarela Gaudí Novias, en la Barcelona Bridal Week. Pero otro de los diseñadores que me enamoró fue Jesús Peiró, que presentó su nueva colección de novias “Perfume” de la mano de Merche Segarra, Directora Creativa de la marca. Un desfile ambientado con el perfume creado en exclusiva por el reconocido perfumista Daniel Josier para esta colección y que el diseñador nos regaló a periodistas y bloggers y que os aseguro que huele maravillosamente. 

Una elegante y grande flor puso la escenografía del desfile de Jesús Peiró como homenaje a las más delicadas esencias, los perfumes, que han encendido la inspiración de su diseñadora, Merche Segarra, en un esmerado trabajo de creación. Con una combinación infinita de ingredientes, cada fragancia abre un mundo mágico y original, que adquiere su propio carácter. A veces son las flores, las maderas o un toque frutal; otras las especias, los animales exóticos y hasta los fósiles como el ámbar. Una gota más y todo cambia. Así son los vestidos de novia de la colección: únicos, como cada perfume. “La inspiración me llegó en París, en el viaje de compra de tejidos que hacemos cada temporada. Me di cuenta que no parábamos de fijarnos en perfumes. Allí donde íbamos nos llamaban la atención los perfumes y sus matices. Los frascos, los tonos de las esencias, los detalles decorativos, las fragancias... Entonces, pensé que un mismo perfume huele diferente según quién lo lleve, al igual que un mismo vestido de novia sienta diferente a cada mujer, y decidí que esa sería la inspiración de la nueva colección.” explicaba Merche Segarra.

Desfile de Isabel Zapardiez 2015 en Pasarela Gaudí Novias

jueves, 15 de mayo de 2014

Es muy difícil decir qué desfile, qué diseñador o qué colección de las que desfilaron durante la Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week me gustó más, disfruté más, me enamoró más... Porque cada uno tiene su qué, pero os confieso que desde que la conocí el año pasado tengo predilección por la diseñadora vasca Isabel Zapardiez y su estilo a la hora de diseñar. 

Sus novias son diferentes y eso me gusta. Y además, siempre nos tiene preparada alguna sorpresita sobre la pasarela. El año pasado se trajo a Miquel Erentxun que acompañó con su música a las modelos mientras desfilaban. Y este año no se quedó atrás. Además de disfrutar de su nueva colección, nos regaló los oídos con la voz en directo de la soprano Elena Barbé. Impresionante oir de su voz el Ave María de Schubert o el Nessun Dorma de Pavarotti mientras las modelos nos iban enseñando la nueva colección 2015 de Isabel Zapardiez. Los pelos de punta, os lo prometo.

En total desfilaron 22 vestidos de novia y de fiesta inspirados en el mundo del mar. Y para mostrarlos, Isabel contó con top models como Alba Carrillo y Malena Costa, que junto al resto de las modelos desfilaron sobre la pasarela como criaturas fantásticas de movimientos sinuosos, envueltas con los cantos de sirena de la soprano. Maravilloso.

Desfile de Pronovias 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

miércoles, 14 de mayo de 2014

Sin duda, uno de los desfiles más esperados en la Barcelona Bridal Week es el de Pronovias, que acostumbra a clausurar los desfiles de la Pasarela Gaudí Novias. Este año más esperado si cabe, ya que la firma nupcial celebraba no sólo su nueva colección 2015, sino sus 50 años creando sueños blancos.

Y lo hizo con un desfile muy especial y un casting de excepción, en el que se presentaron las colecciones Atelier Pronovias 2015, inspiradas en la larga y sólida trayectoria de la compañía. El Pabellón Italiano de Barcelona acogió a más de 2.000 personas, entre invitados y clientes de todo el mundo, quienes presenciaron una puesta en escena única figurada por "La Fábrica de los Sueños de Pronovias”. 

La protagonista de la pasarela fue la fachada de estilo mudéjar, recreación de la nueva flagship store de Pronovias en Sevilla en un edificio histórico Patrimonio de la Humanidad. La fachada, construida en madera con ventanas de metacrilato, contó con 24,5 metros de ancho y 17 metros de alto, y cobró vida con un mapping que reflejaba imágenes de archivo de desfiles, del equipo de diseño, costura en situaciones reales, y una clara alusión al amor.

Evento para novios 'Mi Boda Rocks Experience' en Barcelona

martes, 13 de mayo de 2014

¿Qué tienes que hacer este domingo? Os propongo un planazo en el que si os casáis vais a poder conocer a una treintena de proveedores del sector nupcial: invitaciones, peluquería y maquillaje de novia, coches nupciales, vestidos de novia, complementos, ramos, joyería, baile nupcial, candy bar... Vais a poder conocer el trabajo en vivo y en directo de 7 empresas de wedding planners; conocer la nueva colección de vestidos de novia de Otaduy en un desfile; asistir a talleres gratuitos de coctelería, baile y protocolo y lo mejor... llevaros fantásticos premios y gratis con un montón de sorteos. ¿Os apetece? Pues mirad todos los regalitos que os podéis llevar by the face :-)
  • Fotomatón de la boda (valorado en casi 500 €) por Fun Photos.
  • Cámara Instax Fuji.
  • Fabricación de las iniciales de los novios en madera (medidas 20cm de alto, 4 cm de grosor) por The Font Hunter.
  • El tocado de la novia por Otaduy.
  • Un pack de 24 Bailarinas Enrolladas para tus invitadas de Enrolladas.
  • Tarta de boda de diseño por Petite Cerise.
  • Ramo de Novia por Elebrooch.
  • Reportaje fotográfico por Let´s get married.
  • Maquillaje y Peinado de Novia por Al Son de un Pincel.
  • Preparación del Baile Nupcial por Baila tu Boda.
  • 50 invitaciones de boda de la colección 2014 de The Summer Love.
  • Pack de ECOCOMBO para 40 unidades ( 28 gorros más 12 unidades entre diademas, corbatas y pajaritas) de Gorros Lokos.
  • Pendientes de Pia Amat.
  • 30 jaboncitos de bodas de La Jabonería de la Almendra.
  • Abanico de boda de Miss Complementos de Novia.
  • Minicuento enmarcado de Cuentos y crónicas de Boda.
  • Vestido de fiesta valorado en 300€ por Joieries forrellat & Forrellat Nuvies.
  • Diseño y montaje de una decoración el día de la boda por Sweet Wedding.
  • Una Candy bar para los novios de Mil Maneras D.
  • Coordinación del día de la boda (sólo para bodas en Cataluña y sujeto a disponibilidad) por Happy Weddings Barcelona.
  • Mesa dulce por Perfect Day Wedding Planners.
  • Reunión con los novios la semana antes de la boda para delegar todos los detalles y coordinación el día del evento hasta el inicio del baile. Valor del premio: 500€ por Sweet Moments.
  • Servicio full-time, en el que se incluye absolutamente toda la planificación, diseño y coordinación de la boda, valorado en más de 2.500€ por La Boda Studio.

Desfile de Rosa Clará 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

lunes, 12 de mayo de 2014

Un año más, Rosa Clará fue la encargada de abril la Pasarela Gaudí Novias, dentro de la Barcelona Bridal Week, y un año más tuve el honor de ser invitada a presenciar el desfile desde las primeras filas del pabellón de desfiles.

Y si Rosa Clará ambienta su desfile con Nueva York con Manhattan y el Empire State de fondo con unas enormes puertas blancas abiertas a lo Sex & The City, a mi ya me tiene medio ganada. La sala se fue llenando poco a poco hasta no caber nadie más y la bajada de luces y una sirena de policía nos anunciaba que empezaba el desfile, con una colección inspirada en los estilos de las heroínas cinematográficas como Audrey Hepburn, en 'Desayuno con diamantes', Grace Kelly y Annie Hall, entre otras.

La modelo Alba Carrillo, novia del tenista Feliciano López,  fue la encargada de abrir el desfile pero no fue la única estrella de Rosa Clará sobre la pasarela. La acompañaron la princesa Larissa, hija de Sofía de Habsburgo y del príncipe Hugo de Windisch-Graetz y Carla Crombie, una de las jóvenes promesas españolas.

Exposición '50 Love Stories' by Pronovias

viernes, 9 de mayo de 2014

Pronovias ha inaugurado la exposición “50 love stories” con motivo de la celebración del 50 aniversario de la firma de novias, en el Convent dels Àngels de Barcelona. La historia y el amor por el oficio inspiran esta muestra, con la que la firma Pronovias abre por primera vez sus archivos para mostrar su esencia. 

Y nadie mejor que los vestidos para explicarla. 50 piezas cuentan cómo han sido los 50 primeros años de historia de Pronovias y con ellas su estética, inspiraciones, técnicas, sueños, tendencias y momentos de la firma, pero también de la sociedad y de la mujer que los protagonizó. Cada una de las creaciones de Pronovias se explica a través del nombre del modelo; el año en el que se creó; el nombre del diseñador que elaboró el vestido y la persona que lo cede para la inauguración.

La exposición muestra el interés de Pronovias por la moda y señala los rasgos atemporales de su personalidad y que definen su estilo, su evolución conceptual y estética a lo largo de sus seis décadas de vida y que se han organizado en diferentes grupos.

Complementos para novia de MuyMuyChic by Esther Moreno

martes, 6 de mayo de 2014

¿Os he dicho alguna vez que soy zapatoadicta? :-) Me encantaría tener una habitación sólo para mis zapatos y complementos. Y los de la diseñadora Esther Moreno me encantan. Acaba de inaugurar nuevo local en el que podéis ir a buscar vuestro vestido de novia (c/ Ruiz de Alarcón, 12. Bajo izquierda. Madrid). Allí encontraréis una nueva línea de complementos bajo el nombre MUYMUYCHIC, con brillos, plumas, bordados, aplicaciones... El complemento perfecto que consigue transformar un look básico en especial.

Con una marcada estética glam vintage, resultan atractivos, excesivos y atrayentes sin dejar de ser elegantes, realzando la belleza innata de la mujer que los lleva, consiguiendo que no pase desapercibida. No aptos para mujeres que no quieran sentirse protagonistas.

Todos los complementos son de fabricación artesanal, controlada minuciosamente, en España, con producciones limitadas que marcan la exclusividad: zapatos, tocados, cinturones, tocados ligeros y fáciles de llevar... pensados para aunar comodidad y belleza.

El perfecto look boho de invitada by Charo Ruiz Ibiza

lunes, 5 de mayo de 2014

Definitivamente estamos ya inmerso en la época de eventos: bodas, bautizos, comuniones, fiestas... y no dejo de escuchar a mis amigas preguntarme: 'Sonia, ¿qué me pongo?' Para un evento de sol, mar, aire libre, ya sabéis que soy muy fan de los diseños de Charo Ruiz Ibiza. Ese estilo boho chic ibicenco me fascina. 

Bohemian Glam es la nueva colección de Charo Ruiz Ibiza y es perfecta para destacar en los eventos sin pasarnos. En ella encontramos aberturas en V, maxifaldas de blonda, escotes en la espalda, mangas acampanadas y transparencias muy estudiadas. Opciones perfectas para bodas y cócteles de día o de noche pero en cualquier caso haciendo que la invitada siga sintiéndose cómoda sin pasar desapercibida.

Seguid leyendo y os muestro mis modelos favoritos. El mes que viene es mi cumpleaños y... espero que mi marido esté viendo este post :-)  

Adelanto presentación de la colección de Isabel Zapardiez en la BBW

viernes, 2 de mayo de 2014

La Barcelona Bridal Week está ya a la vuelta de la esquina y algunos diseñadores nos hacen llegar una pequeña muestra de lo que van a presentar en sus desfiles de la Pasarela Gaudí Novia para ir poniéndonos en situación. En este caso es la diseñadora vasca Isabel Zapardíez que presentará el próximo 8 de mayo a las 12.00h. en el recinto ferial de Gran Via 2, en Barcelona, su nueva colección novia y fiesta. Además, como novedad, la diseñadora dará a conocer una línea propia de zapatos, confeccionada en colaboración con la marca artesana Pontstyle.

En el desfile contará con la presencia de la prestigiosa soprano vasca Elena Barbé, que pondrá su voz en directo mientas las modelos desfilan por la pasarela. Elena Barbé está considerada como una de las jóvenes voces que despuntan en el panorama del Bell Canto, galardonada con diversos premios y ha trabajado junto a orquestas de gran prestigio nacional e internacional como Nacional de Toulouse o la Sinfónica de Viena, entre otras.

Isabel Zapardiez tiene una trayectoria profesional que supera los 15 años y ha sabido convertir su nombre en una firma comercial, sinónimo de diseño exclusivo y confección en alta costura para novias, fiestas y ceremonias. Se define por una inspiración muy personal, que fusiona estilos y patrones estéticos diversos. Su sello son vestidos atemporales y sofisticados, donde se mezclan con sutileza elementos tradicionales y vanguardistas.

En la nueva colección que veremos sobre la Pasarela Gaudí Novias, Isabel Zapardiez sueña con el movimiento eterno de los mares; con un mundo de silencio roto por sonidos nunca oídos, por voces de la naturaleza. La diseñadora propone adentrarse en el paisaje de su Donostia natal, donde el mar lo envuelve todo y marca carácter con su temperamento. Se trata de una colección que refleja la fascinación de la diseñadora por el mar y por los seres que lo habitan. Las mujeres de la diseñadora vasca se mueven sinuosas, deslizantes, con todo el misterio de las criaturas marinas, ataviadas con diseños que acentúan los efectos acuáticos. Aquí os enseño en exclusiva dos de sus bocetos. ¡Qué ganas de verlo en vivo!

¿Cuál es el súperpoder de tu madre? Regalos 'low cost' de DreiVip

jueves, 1 de mayo de 2014

Las mamis son superwomans, de eso no me cabe la menor duda. Trabajan, cuidan de sus hijos, de sus maridos, van a la compran, cocinan, limpian, cuelgan cuadros, cambian ruedas de coche, hacen malabares con la economía doméstica... El día de la madre tendría que ser cada día. Por eso me han encantado las infografías que ha preparado el club de ventas privado a través de internet con descuentos, Dreivip, para aconsejarnos qué regalar a nuestras madres según el súperpoder que tengan.

Está la madre moderna, que está puestísima en el 2.0; la madre amiga, a la que le puedes contar de todo; la madre detective, a la que no se le escapa ni una; la madre tupper, que piensa que nunca comes suficiente, la madre vintage, que no comulga mucho con las modas y la madre agenda, que es la organización en estado puro. ¿Cuál es el súperpoder de vuestra madre? Yo os confieso que mi mami es bastante tupper y bastante agenda. Pero es la única persona a la que admiro en este mundo. Ni futbolistas, ni actores, ni cantantes, ni famosetes. No hacen nada de especial para merecer mi admiración. Pero mi mami, que ha luchado tanto por mí toda su vida, que además ha hecho de mami y papi a la vez y lo ha hecho genial, y que siempre está ahí para lo que necesito, ella sí que se merece todo.

Y las vuestras también, así que aquí tenéis una serie de regalos para ellas, que además tienen muy buenos precios. Ya sabemos que ellas con un beso tienen suficiente pero también sabemos que un regalito, en el fondo, les encanta. Haciendo click AQUÍ tenéis una selección por temáticas y según cómo sean vuestras madres. Y también podéis descargaros estas infografías tan divertidas que os enseño a continuación y compartirlas con vuestros amigos en las redes sociales. ¡Feliz día de la súpermadre!

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Back to Top