Taller de creación de perfumes con REFAN

lunes, 30 de junio de 2014

Soy una fanática de los perfumes. Creo que hasta habré llegado a coleccionar más de 30. Mi madre siempre me decía: "si no te va a dar tiempo de ponerte tantos". Pero cómo me gustaba ver todas esas botellitas a cada cuál más preciosa, una detrás de otra. Mis preferidos son Hypnotic Poison de Cristian Dior, Le Classique de Jean-Paul Gaultier o Insolence de Guerlain. Aunque os confieso que de vez en cuando me gusta cambiar y probar otros como CHLOE de Chloe, Mademoiselle de Chanel, Miss Dior de Dior, Cinèma de Yves Saint Laurent… Me gustan intensos, de los que te duran todo el día, también en verano, aunque dentro de la gama de los fuertes, me decanto por los menos intensos para la época estival. Os puedo asegurar que nunca salgo de casa sin echarme unas gotitas.

Así que ya os podréis imaginar lo que me gustó recibir una invitación de Refan, una empresa familiar originaria de Bulgaria cuya actividad principal es la comercialización de perfumes y cosmética de importación, con presencia en España desde 2012 y con una red de 200 tiendas repartidas por todo el territorio, para asistir a una cata de perfumes y cosmética junto con otros periodistas y beauty bloggers.

Os aseguro que disfruté como una niña junto a la perfumista Veska Hadjiiska y la cosmetóloga Antonia Tsaneva, llegadas Bulgaria especialmente para el evento, las cuales nos explicaron cómo se trabaja en la fábrica de Refan en Bulgaria y cómo se elaboran los productos de la firma. 

Durante el taller pudimos conocer la tabla olfativa creada por Refan para categorizar todos sus perfumes, una tabla según la cual los perfumes se dividen en cítricos, florales, orientales y amaderados. Y también la existencia de una pirámide olfativa, que se divide en notas de salida, notas de corazón y notas de fondo. Las notas de salida, las más efímeras, se componen por cítricos, hierbas aromáticas y especies, desaparecen a los pocos minutos, y son las encargadas de dejar ver la personalidad del perfume. Las notas de corazón, por el contrario, se componen de flores y algunas hierbas y especies. Son la representación del alma del perfume, ya que son notas más poderosas y persisten dos y tres horas. Por último, las notas de fondo están compuestas por maderas, resinas, bálsamos, raíces y esencias comestibles. Estas son las más y pueden resistir durante días. Las notas de cima son las encargadas de hacer que el perfume quede en la memoria.

'La Venganza Viste de Prada' #VuelveElDiablo

miércoles, 25 de junio de 2014

Cuando estudiaba la carrera de periodismo, uno de mis sueños era trabajar como redactora en una revista de moda tipo Vogue. Así que ya podéis imaginar lo mucho que me gustó. “El Diablo Se Viste De Prada”. Deboré aquel libro viviendo casi en primera persona las aventuras y desventuras de Andy Sachs bajo las órdenes de la malvada Miranda Priestly. 

¿Sabéis que tiene mucho de autobiográfica? Su autora Lauren Weisberger trabajó al salir de la universidad como asistente personal de Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos, famosa por ser capaz de amar o destruir carreras en el mundo de la moda con un único comentario. Esta editora era conocida en el mundo de la moda pero una desconocida para el gran público, hasta que Lauren Weisberger trabajó para ella. Lauren terminó dejando su trabajo y sobreviviendo gracias a escribir artículos como freelance para publicaciones de menor tamaño hasta que su obra “El Diablo Se Viste de Prada” la catapultó a la fama.

Os tengo que decir que, en cierta manera, en algún momento de mi carrera, me he sentido identificada con ella. Seguro que muchas de mis compañeras y compañeros de profesión se han encontrado alguna vez en alguna parecida. Así que me encantó recibir un ejemplar desde Editorial Planeta de la segunda parte, “La Venganza Viste De Prada”, y una invitación a la presentación del libro por parte de la periodista Teresa Viejo en un cóctel en El Corte Inglés de Castellana.

“La Venganza Viste De Prada” se basa en la vida de las dos protagonistas ocho años después. Andy, trabaja como editora de la prestigiosa revista de bodas The Plunge. Junto a ella trabaja Emily, la que era primera asistente de Miranda y enemiga de Andy, ahora su mejor amiga. Mientras Andy planea su boda con Max, heredero de un imperio mediático, su ex jefa Miranda volverá a interponerse en su camino. ¡Vuelve el diablo!

Y espero que se decidan a llevarla también al cine y volver a ver a esa maravillosa Meryl Streep haciendo de mala malísima. Me fascinó en ese papel. Estoy deseando que lleguen algunos días de descanso para empezar a leerlo. Seguro que me va encantar.

Una boda en Venecia #LaBodaDeSarahYSanti

lunes, 23 de junio de 2014

Conocí a Sarah, Sarah Con Hache en La Red, navegando por Internet hace un par de años (o incluso más). Ella es ilustradora, y muy buena, y le hice algunos encargos. Con el tiempo hemos seguido teniendo una relación virtual, he vuelto a solicitarle trabajos, como la cabecera de mi blog, y hemos ido hablando de tanto en cuanto. Y un día, me llega un email en el que Sarah me decía que se casaba con su novio Santi al cabo de unos meses en la preciosa y romántica Venecia. Me hizo ilusión recibir aquel email, en el que alguien a quién no conozco ni me conoce, personalmente, me comunicaba uno de los momentos más emocionantes de su vida y me pedía algunos consejos. Por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, el mundo 2.0 tiene estas pequeñas grandes cosas maravillosas.

Estuvimos hablando algunos meses antes de la boda, sobre vestidos, zapatos, peinado... y al final, yo sabía que Sarah no sería la típica novia convencional. Y a veces eso se agradece; se agradece dejar a un lado el blanco y ver novias coloridas en su máxima expresión. 

Su vestido fue de Karen Millen, entallado con falda lápiz, con un color degradado en coral. Zapatos blancos de Menbur y un candy bag de Furla en rosa suave. El pelo de Sarah era el "Algo Azul", suelto con algunas ondas y un tocado a juego con el ramo, ambos hechos por ella. El novio iba de Roberto Verino.

Como nos ha pasado a muchas, Sarah y Santi llevaban tiempo juntos y un día decidieron que querían casarse. Como ellos no lo son, tampoco querían una boda convencional y Sarah es una enamorada de la ciudad de los canales, así que decidieron que se darían el Sí Quiero allí. Investigando por La Red, Sarah dio con la agencia Weddings Italy, una agencia de San Marino que organiza bodas en toda Italia. Les ofrecieron varias opciones y al final, la que más les gustó fue la de casarse en una góndola, junto al Palazzo D'Arte Moderno, más recogido y con algo más de intimidad. Sarah me cuenta que se lo pusieron todo muy fácil: los guiaron con los documentos, les proporcionaron un celebrante de habla española, un traductor para los trámite legales, testigos, un taxi para los testigos y el fotógrafo, ya que en la góndola sólo estuvieron los novios y el oficiante y la reserva para la comida de boda en en la terraza del Hotel Mónaco Grand Canal.

Desfile YolanCris 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

viernes, 20 de junio de 2014

Otra de mis firmas favoritas de moda nupcial y con la que siempre disfruto muchísimo en la Pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week es YolanCris. Además, Yolanda y Cristina, sus diseñadoras, me caen fenomenal, porque son súper sencillas y muy cercanas como personas, y luego tienen un arte especial a la hora de crear diseños diferentes en los que arriesgan para imponer las tendencias actuales de la moda en trajes de novia. Además, volvimos a ver a sobre la pasarela a Alba Carrillo. Me encanta esta modelo, porque como os he dicho muchas veces es muy gratificante a la vista ver a chicas bien sanas sobre la pasarela. Nada de huesitos andantes.

Las formas geométricas y la naturaleza se unen para dar forma a una serie de vestidos de novia conceptuales y contemporáneos. Son diseños diferentes y originales creados uno a uno con la técnica del moulage, para novias amantes de la alta costura, que con mucho mimo y cuidado se realizan a mano desde el Atelier de Barcelona. 

La nueva colección de novia 2015 de YolanCris, se diferencia en dos líneas de vestidos de novia:

Una colección de inspiración bohemia con diferentes líneas entre sí donde reina el boho-chic, estilo que define a esta firma desde sus inicios. Dependiendo de la naturaleza de los materiales empleados otorgarán un toque más étnico y tribal por el uso de tejidos como el crochet de algodón, guipures y flecos o de estilo más romántico sin perder esa esencia bohème con el uso de finos chantillís y encajes de rebordeé francés. El punto de unión sobre estos diseños creados con fibras 100% orgánicas son las faldas con mucho vuelo que otorgarán la libertad y confort a un diseño perfecto para una novia natural y libre.

Tras muchos años en el estudio y el diseño de vestidos de novia, YolanCris se redirige hacia una colección de Alta Costura más madura y sofisticada. Las diferentes líneas de esta colección más vanguardista y contemporánea se fusionan en volúmenes y siluetas donde las reglas preestablecidas en el diseño de novia quiebran para mostrarnos los vestidos de novia más innovadores en moda nupcial, marcando así las nuevas tendencias en novia para el próximo año 2015. Bordados de seda exclusivos, crines y tules de seda, juegan con los distintos niveles de largo en novia y la sobre posición de prendas marca diferentes formas geométricas en volúmenes y suaves siluetas para una novia única, de estilo muy personal.

Desfile Inmaculada García 2015 en la Pasarela Gaudí Novias

miércoles, 18 de junio de 2014

No puedo olvidarme de algunos de los desfiles de la pasada Pasarela Gaudí Novias en la Barcelona Bridal Week que me encantaron y que todavía no he tenido tiempo de mostraros en el blog. Como el caso de la nueva colección novia y fiesta que nos presentó la diseñadora Inmaculada García. 

Hace ya algunas semanas os enseñé un shooting preciosos con su pasada colección, "Savanna Tales" con fotos de Laia Ylla Foto. Lo podéis ver aquí. Me encantó probarme esos vestidos casi de época y enseñaros cómo sientan a una chica de la talla 40-42 como yo. Ya sabéis que tengo una cruzada con este tema :-) En la pasarela no vi esas tallas pero igualmente me gustó mucho Mon "Clin D'Oeil" Au Passé.

La nueva colección 2015 de novia Inmaculada García es un "guiño" al pasado, inspirada en las primeras décadas de tres importantes siglos XVIII - XIX - XX, obteniendo de cada siglo una fuente de inspiración muy sutil. Su forma de diseñar ecléctica la lleva siempre a transportar su creatividad mezclando elementos de diferentes estilos y épocas de la historia trasladada a la moda actual de la novia.

En la primera década de su nueva colección, la más barroca, juegan un papel muy importante los tapices, las blondas, los encajes, las faldas voluminosas, los corpiños, todo lo que evoca un estilo de vestido cortesano del siglo XVIII, dónde las espaldas tienen un protagonismo importante y los encajes parece que estén incrustados en la piel. En cuanto a los colores ha trabajado desde el blanco hasta un marfil vainilla.

La presentación de su segunda línea, Tenderness, inspirada en el siglo XIX quiso destacar la sensibilidad, el romanticismo y la languidez en los vestidos, con encajes, chantilly, mezcla de tules con una gran vaporosidad, talles imperio, mangas pequeñas y largas y mucha transparencia, marcando cintura y sobre todo la sutileza de una novia muy liviana y sensual.

Su tercera línea de Colección, Au Féminin, inspirada en las primeras décadas del siglo XX, quiso darle un aire chic, desenfadado, con un toque divertido, utilizando muchos volantes escalonados, tul, plumetti, encajes y chantilly, cortes en cintura, algún que otro talle más bajo y cuellos caja.

En cuanto a los sombreros para la colección de novia se presentaron los sombreros "cloché" y los sombreros de ala ancha con blondas y chantilly adecuados a los siglos de cada colección, por ser muy representativos de cada época.

Lo más destacable de esta colección 2015 es la importancia que ha dado a las espaldas, el juego de encajes, los acabados con puntillas, las superposiciones en las aplicaciones manuales de rebrodés, las espaldas con botonadura de arriba abajo, las transparencias, tanto en mangas como en escotes y sobre todo tres diferentes talles: tipo corsé con mucho volumen, corte a cintura y corte imperio. 

Charo Ruiz Ibiza inaugura la Pasarela Adlib 2014

lunes, 16 de junio de 2014

Para la 42º edición ADLIB, Charo Ruiz inauguró la  pasarela proyectando  su creatividad en el efecto tatuaje que crean las transparencias sobre la piel de la mujer, a base de hilo de algodón y lamé blanco, dorado, plateado y negro, bordado en toulle de seda definiendo las siluetas con minúsculos cristales. Piezas  en las que incorpora nuevas técnicas para sus colecciones de fiesta y que adapta al resto de sus líneas de producto.
Incorpora influencias orientales a su fiel estilo ibicenco a través de mangas japonesas, minivestidos de corte kimono, bordados con brillo, líneas rectas y precisas que confeccionan una colección muy sofisticada.
Los looks sobre esta pasarela los completaron las exquisitas joyas del magistral diseñador y artesano Anton Heunis.
Los delicados tocados fueron de Anïburech que una vez más colaboran con la diseñadora ibicenca. Charo Ruiz y la refinada firma sevillana especialista en adornos, han participado juntas anteriormente en desfiles y editoriales para VOGUE.
Los zapatos, seis piezas de auténtico lujo, cortesía de Jimmy Choo perfilaron el look perfecto en exclusiva para esta colección especial de Charo Ruiz.

Las joyas estilo Masái de NICOL'S

jueves, 12 de junio de 2014

Muchas me preguntáis qué tipo de joyas son las adecuadas para acudir a una boda o evento. Pues la respuesta es bien sencilla: ¡las que a vosotras más os gusten! Ya sabéis que os digo siempre que arriesguéis, sobre todo cuando tenemos oportunidades que se prestan a ello. Igual para ir a trabajar, y dependiendo del trabajo, no podéis hacerlo. Pero una boda, una fiesta, una comunión, un bautizo... son ocasiones perfectas para ello sin llamar la atención.

Siempre os dirán que intentéis conjuntar la ropa con los complementos. Yo no soy muy partidaria. Es decir, todo depende del look que busquéis. Si queréis algo armónico, lineal, entonces sí. Pero a veces a mí me apetece romper un poco un look determinado y eso lo conseguimos con los complementos. Por ejemplo, ¿por qué no ponerle a un vestido romántico de tul unas joyas como estas de NICOL'S

La colección WILD HEART está inspirada en las joyas de los Masái y NICOL’ S les aporta exclusividad y glamour creándolas en oro amarillo, ébano en forma de cuernos y uñas de león. Piezas perfectas para crear un look de safari urbano con prendas de piel y colores tierra o como os decía, para darle un toque diferente a nuestros oufits de fiesta . Están fabricadas artesanalmente en oro amarillo de 18 kilates y ébano natural. A mí me parecen ideales y muy sofisticadas. Y se me ocurren mil ideas para combinarlas con mis looks de boda y también de diario. Cosa que se agradece mucho, ya que en ocasiones, algunos de los complementos que elegimos para bodas con mucha pedrería, mucho strass, mucho brillante... no podemos reutilizarlo a diario, ya que son más complicados de combinar. Aquí os dejo algunas propuestas a ver qué os parecen.

Nueva colección primavera/verano 2014 de Cortana #WeLoveWomen

martes, 10 de junio de 2014
Vestidos Verano Cortana

La nueva colección Primavera Verano 2014 de Cortana nos transporta en esta ocasión a un  jardín exótico de hiedras, mimosas y glicinias, lleno de luz y color. Conceptos aparentemente  opuestos como el clasicismo y la vanguardia, lo primitivo y lo sofisticado, lo terrenal y lo  metafísico, se fusionan de forma natural en la colección, con opciones de looks para el día  sofisticado, las noches mágicas de verano o cualquier otra ocasión especial. 

Una paleta de colores semi ácida donde se combinan verdes, naranjas, rojos, y donde no faltan  los cada vez más valorados estampados creados por Rosa Esteva, esta vez inspirados en la  sabana africana. Sus tejidos, siempre nobles y delicados; georgettes lavados, satenes, tules y  crêpes de seda, conviven con brocados elásticos y plisados Delfos de Fortuny, evocando y  reinterpretando un mundo a medio camino entre la contemplación helénica y las amazonas alfa. 

La colección desprende un aire delicado y cosmopolita, donde tienen cabida desde vestidos guante al bies, que realzan la figura, hasta los cortes fluidos marca de la casa. Los tejidos son la guía a la hora de perfilar la silueta femenina y sofisticada de la mujer Cortana, que valora los detalles, la belleza sencilla y la elegancia natural. 

También esta temporada las prendas de tul de colores como el verde, el amarillo, el naranja o el lila completan la colección primavera – verano 2014 de Cortana.

Alegra Barcelona, restaurante con encanto y con vistas

jueves, 5 de junio de 2014

Parece que con la llegada del buen tiempo nos apetece más salir a comer o a cenar fuera, y si es a un lugar con encanto y con vistas bonitas mejor que mejor. Por eso hoy os quiero hablar de Alegra Barcelona, un nuevo restaurante ubicado en la terraza superior del centro comercial Maremagnum (Molld’Espanya, 5), en Barcelona, con unas vistas inmejorables de la ciudad. Se puede acceder a través del centro comercial o mediante un ascensor de cristal con vistas al skyline barcelonés.

Tiene una capacidad en su interior de más de 170 personas además de su terraza, para más de 200 comensales. Dispone de una barra principal, en la que se puede degustar una cuidadosa selección de vinos, cavas, champagnes y licores expuestos en su bodega a la vista. Además, Alegra Barcelona dispone también de una extensa carta de cocktails.

El servicio al público empieza a partir de las 12.00h. con aperitivos, cocktails, vermuts y continua con el servicio de carta al mediodía. Con la puesta del sol, gin tónics y cocktails y a partir de las 20.00h., el servicio de cenas se completa con música en directo durante los viernes y sábados, y después con un Dj para acabar la noche. Es un lugar ideal para celebrar grandes y pequeños acontecimientos como cumpleaños, aniversarios, citas románticas o cenas de amigos. Apuntarlo en la libretita de "lugares a probar " :-)

Maxivestidos de princesa para ir de boda de Poète

miércoles, 4 de junio de 2014

El otro día, hablando con mi amiga Penélope que ya se casa este mes, le decía que mi look para su boda va a ser muy romántico, quizás demasiado, pero me apetece. Me apetece ir de princesa. Ya habrán otras bodas para ir sofisticada, sexy o chic. Ésta voy a ir princess total. Y por supuesto ya tengo prepradito mi maxivestido con falda larga de tul. ¡Qué ganas de enseñároslo! ¿Os gustan los largos infinitos para ir a un evento? Os digo siempre que cuando os inviten a una boda arriesguéis, que juguéis cuando tengáis la oportunidad con esas prendas o complementos que no os pondríais a diario. Es la ocasión perfecta para ello.

Precisamente ésta es la máxima de una firma que me encanta, Poète, vestirse de largo infinito cuando la ocasión lo merece y sin perder un ápice de estilo. Y por ello nos propone vestidos maxilargos para los eventos más especiales de esta temporada primavera/verano. Escotes asimétricos, palabras de honor, espaldas al descubierto, cortes imperio y cinturas enmarcadas con cinturones o prendidos. Diseños de cortes limpios y una paleta de color de rosas, crudos, turquesas y azules para ser una invitada 10. Tejidos exquisitos, como gasas, encajes y viscosas, y pequeños interpretados en estos diseños con largo a ras de suelo que bien merecen ser protagonistas de una noche de verano.

Poète es una firma joven, fresca, que se inspira en el savoire faire francés y que siempre tiene presente la estética vintage londinense. Actualmente, cuenta con una red de tiendas propias y córners en El Corte Inglés pero también podéis comprar online en su shop aquí. Seguid leyendo y os enseño una selección de mis maxilargos favoritos para que os inspiréis.

Look de invitada de boda low cost con jumpsuit de Mango

martes, 3 de junio de 2014
Look Invitada Boda Low Cost

Hace unas semanas estuve de boda y ya visteis mi look por las redes sociales pero no quería perder la oportunidad de explicaros todo mi outfit completo y demostraros, una vez más, que podemos ir de invitada a una boda o evento sin gastarnos mucho dinero. En mi caso, con piezas que ya tenía en el armario y en mis cajones.

Como este año tengo varias bodas decidí reciclar, y escogí un jumpsuit tipo retro de Mango negro con lunares blancos y tirantes. Creo que lo compré hace unos tres años. Como los palazzo, los pantalones anchos de cintura muy alta; los monos y el estampado de lunares son pura tendencia, me pareció una opción genial. Además, era la primera vez que iba a asistir a una boda con pantalones y me apetecía mucho.

También rescaté del armario unos taconazos en un tono gris con efecto serpiente y lacito de cristales de Suiteblanco y un clutch precioso de latón plateado y piedras que me regaló mi marido y que estrené ese día, también de Suiteblanco. 

Y para completar el look, y también algo que me apetecía mucho, elegí este precioso canotier de DeColorLavanda, con flores y redecilla. Como veis le da al conjunto el toque perfecto de color. Me encanta ponerme complementos en el pelo y todavía no me había puesto un canotier en una boda. Me encantó el resultado y os aseguro que no pasé desapercibida en la boda :-) Siempre lo digo, os animo a que arriesguéis y aprovechéis las bodas para innovar con aquellas prendas o piezas que no vais a llevar de diario. Cada una siempre en su estilo y como se encuentre cómoda. Pero de verdad que las bodas son un momento perfecto para experimentar.

Como ya llevaba varios puntos de atención, me puse un anillo con esfera de cristal, una pulserita de brillantitos de Accesorize y unos pendientes largos que me hizo una chica artesanalmente, también de brillantitos, todo de bisutería. No hacía falta nada más.

Ya sabéis que me gusta mucho recogerme el pelo y pensé que un recogido suelto y bajo sería ideal para el conjunto. Y el maquillaje con ojos marcados delineados y labios carmesí. Ambos de Al Son De Un Pincel. y para las uñas, un rojo ferrari de Rimmel London. ¿Qué os parece?

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Back to Top