jueves, 27 de noviembre de 2014

50 años vistiendo sueños #LibroPronovias


En el marco del 50 aniversario de la firma, Pronovias presenta el primer libro de moda nupcial “50 años vistiendo sueños“. Un libro que refleja 50 años de historia del sector nupcial, enmarcados en un contexto social, histórico y económico, que integra la creación y evolución de la marca en él. Con la creación de este libro, que recoge la esencia, el espíritu y la historia de la firma, Pronovias, rinde homenaje a todas las novias del mundo. 

El libro “50 años vistiendo sueños”, realizado por la historiadora y periodista Charo Mora, recoge, al mismo tiempo, las anécdotas más auténticas de Pronovias. Podéis descargar el libro y disfrutar de material y vídeos inéditos aquí

Estructurado en catorce capítulos, el libro integra la creación y evolución de la firma, así como la tradición, los usos y las costumbres del vestido de la novia: 

  • MEMORIAS DE UN SUEÑO: Pronovias es una empresa familiar que tiene su origen en ‘El Suizo’, una prestigiosa tienda barcelonesa especializada en encajes, bordados y tejidos de alta calidad, fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. En 1964, Alberto Palatchi Ribera se incorpora a la compañía, que presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia prêt-à-porter, momento en el que nace la firma Pronovias. Desde entonces, Alberto Palatchi Ribera dirige la empresa y su expansión, transmitiendo la filosofía de calidad y diseño que caracterizan su trabajo. A día de hoy, con la reciente incorporación de sus hijos, Gabriela y Alberto, la empresa familiar, con estructura multinacional, pretende seguir creciendo, por lo menos, 50 años más.
  • EL ARTE DEL DESFILE: el desfile forma parte del adn de Pronovias. Desde sus inicios, la pasarela es una cita ineludible de la firma, momento en el que comparte toda su creatividad y pasión por la moda nupcial. Una vez al año, durante el mes de mayo, se reúnen en Barcelona amigos, prensa y franquiciados, así como numerosos rostros conocidos de la sociedad nacional e internacional. Bar Refaeli, Francesca Eastwood, Petra Nemcova, Margaret y Rainey Qualley, Amanda Hearst, Lauren Remington Platt, Isabel Preysler, Tamara Falcó, Ana Boyer, Nati Abascal, Eva González, Astrid Klissans, Charisse Verhaert o Genoveva Casanova, entre otras, han sido las celebrities y socialités que se han sentado en el front row representando a la marca.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Moda íntima y fiesta para novias en Alma Bloom


Alma Bloom abre boutique de 400 metros cuadrados dónde se desenvuelven sus propuestas de lencería, con un nuevo espacio destinado a novias y fiesta. Situado en la planta baja de la boutique, este nuevo espacio se ilumina para dar privacidad y exclusividad a los conjuntos y prendas más especiales, aquellas destinadas a novias y fiesta.

Un espacio vanguardista que fusiona dos en uno, un inmenso probador donde predominan los tonos dorados con texturas soft,  paredes con relieve en forma de plumas y un enorme espejo que da aún más profundidad al inmenso probador y una sala de espera con una lámpara de araña. Acabados de texturas suaves como las sensuales cortinas de satén y telas vaporosas con paredes y techos simulando cuero negro. 

El probador, gracias a sus focos especiales, nos traslada a un universo teatral y mágico para conseguir el efecto "sorpresa" al probarse las prendas. A la vez se asemeja a una "Golden Cage" por su forma similar a una jaula y los tonos dorados utilizados.

Además Alma Bloom acoge otras marcas del sector nupcial como pop up store y poder lucir su producto en esta flaship store del barrio de Salamanca y alquilar el espacio para venta promocional a marcas que no tengan tienda física o que no estén ubicadas en Madrid.

El objetivo de esta nueva apertura es ofrecer un espacio exclusivo y privado con asesoramiento personalizado a la hora de escoger las prenda s íntimas para una boda, una noche especial  o fiesta en este multiespacio en el que también se pueden hacer eventos privados, talleres, beauty partys e incluso despedidas de soltera.

jueves, 20 de noviembre de 2014

The Must Bcn, más que flores


Con una trayectoria de más de 9 años de experiencia en escaparatismo, escenografía de eventos, decoración de espacios, dirección de arte e interiorismo comercial, Rodrigo Fernández lanzó su nuevo proyecto creativo, hace poco más de un año, con The Must Bcn.

Y lo creó con el objetivo de ofrecer un concepto diferente a la tradicional floristería, dando un servicio de 360 grados a sus clientes y creando un evento desde cero. Además, dispone de un espacio único donde se unen la decoración, la amplia variedad de plantas y flores, así como del asesoramiento e investigación personalizado del hogar.

El encanto de The Must Bcn se refleja en su cálido inspiración envuelven sus composiciones. Cada pieza de ideas, gracias a las manos de sus expertos, se diferencia por adaptarse a los gustos y características de cada persona logrando un resultado final único y exclusivo.

Está totalmente enfocada en el arte floral y decoración, eventos corporativos y espacios efímeros donde cada imagen se estudia para crear de la ilusión un momento inolvidable. Se encuentra situada en el emblemático barrio de Gracia, ya que conserva el espíritu creativo y evocador de la ciudad de Barcelona. Un espacio de 160m2, donde se pueden elegir elementos decorativos, así como una gran variedad de plantas y flores tanto naturales como artificiales que se adaptan perfectamente al estilo de cada cliente. También ofrece un servicio de flores frescas a domicilio, para hacer más cómoda la experiencia de compra.

martes, 18 de noviembre de 2014

Nueva tienda Menbur en Barcelona


Ya sabéis que una de mis marcas favoritas de calzado de fiesta y novia es Menbur. Me encantan sus zapatos porque son de excelente calidad y tienen una variedad tan amplia que siempre encuentro mis zapatos ideales, sea cual sea el evento, y sea cual sea el estilo. Ahora, además de zapatos de fiesta, he descubierto sus manoletinas, botines, botas, bolsos, collares, pulseras, guantes, pañuelos, sombreros... y os aseguro que estoy enganchadísima :-) la firma lleva 40 años escuchando a las mujeres, y creando estilos que mezclan la elegancia, la naturalidad, el clasicismo y la elegancia.

Si vosotras también sois fans de esta marca granadina os traigo una muy buena noticia. Menbur inaugura tienda en Barcelona, a principios del mes que viene, en Rambla Cataluña, en pleno centro de la ciudad, para que podáis ver en vivo y directo todos sus zapatos y complementos. Os informaré pronto del día exacto de la inauguración a la que tengo muchísimas ganas de asistir,

Y para celebrarlo Menbur quiere tener un detalle con todas las seguidoras de MyWeddingLab y os obsequia con un 10% de descuento que podréis acumular con vuestro código de clienta siempre que realicéis la compra estando registradas en su shop online aquí. Para usarlo tenéis que poner el código promocional WLABMENBUR antes de finalizar el proceso de compra. Tenéis un año para usarlo, hasta el 17 de noviembre de 2015. ¡Nos vemos en la inauguración!

lunes, 17 de noviembre de 2014

SORTEO 5 packs de imanes personalizados de Just in YOU


Me encantan las cosas personalizadas, en la ropa, una taza, joyas, carteras... ¿y vosotr@s? Ya podréis imaginar lo mucho me gustaron las propuestas de Just in YOU, un montón de ideas divertidas y originales para regalar el día de tu boda, o para darte un capricho y recordar siempre ese día tan especial. Ahora que se acerca la Navidad, también son un regalo genial.  

Pero lo que más me gusta son sus Youtoys, unos muñecos totalmente handmade y personalizados con vuestra imagen, en papel grueso mediante la técnica del origami. También puedes hacerlos sin fisonomizar, pero sí con una simpática carita en la que se pueden personalizar pequeños detalles como el color de pelo, ojos, gafas, barba... y también poner vuestros nombres.

Tenéis un montón de formatos para elegir. Una versión super size, que dentro de la cabeza esconde una cajita para que puedas guardar lo que quieras (un anillo de pedida por ejemplo :-)); de tamaño normal, en versión cajita o incluso en versión DIY para que puedas montarlo tú mismo.

Y mis prefes, un detalle más pequeño, para regalar a los invitados a modo de recordatorio o a las parejas que se casan al año siguiente, los imanes y marcapáginas, en los que se pueden personalizar también  el color de pelo, ojos, gafas, barba, así como vuestros nombres y el lugar y fecha del enlace. Mirad los de Jesús Vázquez y su marido qué graciosos :-)

¿Os gustan? Pues Just in YOU quiere sortear 5 packs de imanes dobles para un mismo ganador, y que podéis personalizar con vuestro color de pelo, ojos, gafas... y vuestros nombre y fecha,

jueves, 13 de noviembre de 2014

Todo al denim, novias atrevidas y con estilo


¿Os he dicho alguna vez que soy fan de Marisol? Me sé todas sus canciones y he visto todas sus películas mil veces, como Las Cuatro Bodas de Marisol. Me encantaría tener cuatro y cuarenta bodas para poder probar otros lugares, otros fotógrafos, otra música, otra tarta, otra decoración y por supuesto otro vestido. Más bien otro estilo. El novio por eso, no lo cambio, ¿eh? :-) Mi boda siempre será la única, la mejor de todas las bodas, pero necesitaría algunas más, para probar tantas cosas bonitas que descubro día a día en el mundo nupcial.

Las novias arriesgamos poco, la verdad. Eso de tener sólo una boda es lo que tiene, pero estoy segura de que si nos casáramos más veces, como Marisol, nos atreveríamos con estilos tan chulos como combinar el blanco radiante con las prendas denim. El tejano y el vestido de novia casan a la perfección. Yo lo tengo claro, Y si no, mirad a la bella Diandra del blog Yo Soy La Novia, fotografiada por la fotógrafa Katia Dasí, vestida de novia y con cazadora tejana. Me encantó cuando la vi y pensé que ese sería uno de los estilos de mis futuras bodas. ¿No os parece una opción muy a tener en cuenta?

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Boda Privée, un evento para diseñar la boda de tus sueños


Soy muy fan de los eventos tipo showroom para novios, privados y exclusivos en el que las parejas pueden conocer en una mañana o una tarde a un montón de proveedores para organizar casi casi toda su boda. Veo como cada vez es más habitual huir de las grades ferias en las que te pierdes y ves mucho pero no ves nada, y pasar a estos espacios reducidos, muy personales, en los que los novios pueden sentarse traquilamente con uno o dos proveedores de cada sector y resolver todas las dudas que tengan sin prisas,

Y eso mismo encontraron el pasado sábado 25 de octubre en el Hotel Meliá Barcelona Sarrià, en la I edición de Boda Privée: propuestas únicas y las mejores ideas y sugerencias de profesionales que están revolucionando el mundo de las bodas.

La muestra estaba compuesta por 20 expositores de varios ámbitos que comprendían la total planificación de un enlace: viajes, catering, fotografía, restauración, moda nupcial, pastelería, maquillaje, wedding planners, etc., acogiendo en un ambiente romántico, especial, único y privado a todas aquellas parejas de novios que se acercaron para recibir el asesoramiento personalizado de la mano de los mejores profesionales del sector.

Los asistentes pudieron conocer la oferta de empresas nuevas y otras con una larga trayectoria en la planificación de bodas: Agencia de Magia Tumago, Allbeauty, Aure Artesania Personalitzada, Ddamas Catering, For You Travel, Melia Barcelona Sarrià y Melià Barcelona Sky, JDaudiovisuals by Jordi Mora, La Boda Studio, Let's Get Married, Nautalia Viajes, Pacos Studio, Restaurant Sant Lluis de Ristol, Sweet Centre, Synera Viatges y The Summer Love.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Looks para eventos de Dándara


No sé vosotras, pero yo en cuanto tengo un momento, aprovecho para devorar blogs y revistas y así inspirarme en nuevos estilos a la hora de vestir. Muchas veces nos anclamos en unos pantalones, una blusa y un vestido concreto y de ahí no salimos. A mí me ayuda mucho ver combinaciones que, seguramente, nunca me habría imaginado, pero las veo y digo: "pues sí". 

Por este motivo hoy os dejo un montón de looks para eventos u ocasiones especiales, en las que vamos más arregladitas, que vi en el último lookbook de la firma Dándara. Son súper llevables y siempre podéis adaptarlos a vuestro propio estilo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Una tarde con las Kids Bloggers y Fimo Kids de Staedtler


Sí, ya sé. Esto no tiene mucho que ver con las bodas pero me apetece explicaros una experiencia que viví hace unas semanas, en otro sector que no es el de las bodas o la moda. Seguramente ya sabéis que, además de blogger, trabajo como periodista, asesora de comunicación y gestora de comunidades sociales para empresas. Parte de este trabajo lo hago con María José Cayuela, una de las bloggers top en España en puericultura y moda infantil. De hecho os recomiendo muy mucho su blog Blog Moda Bebé. María José y yo trabajamos en varios proyectos juntas y uno de ellos fue la presentación a las Kids Bloggers de un nuevo producto de la marca Staedtler: Fimo Kids.

Como os decía, hace un par de semanas organizamos un evento en Barcelona para presentar este producto a las Kids Bloggers, a ellas y al público más importante, sus hijos. Para ello Staedtler organizó un taller bajo el lema #creatusjuguetes y con el que mamis, papis y niños se lo pasaron genial modelando con fimo. Este material, por si no lo conocéis, es como una plastilina, muy fácil de trabajar, que luego se mete en el horno y se endurece. No sé si tenéis hijos. Pero seguro que sí tenéis sobrinos, primitos, ahijados... precisamente a mi ahijada Alexia le chifla jugar con la plastilina. 

Staedtler, con el objetivo de potenciar el juego creativo del niño y la relación con los padres, ha lanzado una serie de packs con diferentes figuritas para hacer. Están las hadas, las princesas, los caballeros, los animalitos de la granja, las mariposas, los ponys... y en el paquetito viene también, a parte de las pastillas de fimo, los utensilios para cortar y un librito de instrucciones para que el niño vaya siguiéndolas solito. Es de lo más didáctico.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Un romance en la Toscana by Marta Martí


La diseñadora Marta Martí parece conocer qué es lo que gusta a las mujeres antes, incluso, de que ellas mismas conciban la idea. Por eso, su nueva colección, Un romance en La Toscana, está pensada para todas esas mujeres que aprecian el valor de los detalles diferentes y el encuentro de una personalidad propia que las haga sentir especiales.

Un romance en La Toscana, la nueva colección de Marta Martí para la próxima temporada, está inspirada en los días soleados de otoño de la Toscana Italiana, las confidencias entre copas de vino tinto en mitad de un jardín floral, una sesión de fotos improvisada, largos paseos en bicicleta, o una lectura acompañada del aroma del ciprés y la brisa del mediterráneo.

Una colección de doce vestidos de novia especialmente diseñada y elaborada a partir de líneas femeninas, caídas vaporosas en crépé y georgette de seda, camisas en gasa transparentes con detalles de plumas naturales, bases de capas y mezcla de tejidos, encajes de mantilla, espaldas y escotes insinuantes, o aplicaciones en forma de flores.

La propia calma y tradición de La Toscana, en algunas ocasiones contrarrestada por momentos rebeldes, muestran la personalidad y sirven de fuente de inspiración de la última colección de la joven diseñadora con atelier propio en Barcelona.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

45 años de Perfumeries Facial #FacialPartyNight


¿Os imagináis un montón de las marcas más top de belleza, cosmética y perfumería para tí solita presentándote sus últimas novedades? Pues eso fue lo que vivimos mi compañera en Trends And Fashion, María José de Blog Moda Bebé, hace unas semanas en la celebración del 45 aniversario de Perfumeries Facial.

La #FacialPartyNight tuvo lugar en un lugar que a mí particularmente me encanta, en el Museo Marítimo de Barcelona, y allí se concentraron más de 1.000 personas para celebrar una auténtica fiesta de la belleza.

Como os decías, más de 25 marcas de cosmética y perfumería nos presentaron sus últimas novedades, y pudimos conocerlas de primera mano gracias a sus representantes, que en petit comité, nos enseñaron sus últimos lanzamientos en cosmética y perfumería. Marcas como Calvin Klein, Loewe, Custo, Desigual, Revlon, Tous, Biotherm, YSL, Anne Möller, Shiseido, Clarins, Opi, Olay, Max Factor, Adolfo Dominguez, Nivea, L’Oréal y Astor, entre muchas otras. Además nos volvimos a casa con muchos productos para probar, algo que me encanta :-)

La velada contó también con la presencia del alcalde de Barcelona Xavier Trias y del director de comercio y consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Bailach, así como los equipos directivos de las marcas de belleza y cosmética que participaron. 

Os enseño algunas fotos del evento; veréis lo bien que nos lo pasamos María José y yo junto al resto de las beauty bloggers. Muchas gracias a Perfumeries Facial por invitarnos y... ¡por muchos años más!

martes, 4 de noviembre de 2014

Los vestidos de novia de Celestina Agostino


Tras más de 20 años de experiencia, Celestina Agostino se ha convertido en una de las más reputadas diseñadoras de vestidos de novia de alta costura de toda Francia. En su estudio parisino  hace realidad los sueños de las novias de la aristocracia con sus diseños a medida. Ha realizado colaboraciones para grandes maisons de la moda como Christian Dior o Chanel y en el año 2014  presenta su primera colección para  hacer llegar sus diseños a novias de otros países. Sus vestidos se confeccionan completamente en Francia y están hechos a medida para cada una de las novias que depositan en ella su confianza.

Los tejidos elegidos por  Celestina Agostino son siempre de primera calidad. Según declara en una entrevista para Vogue France, “un vestido de novia bello no se puede realizar con telas de poca calidad, nunca uso  acrílicos, ni tan siquiera en los forros. La novia debe sentirse tan bien dentro de su vestido como delante del espejo”.

Sus vestidos de novia tienen un estilo claramente afrancesado. Celestina Agostino viste a una novia elegante, con un  toque chic y  bohemio. Su colección es una interesante propuesta para aquellas mujeres que buscan un vestido de novia romántico pero con un diseño diferente. Podéis encontrar sus diseños en Blanco de Novia.

lunes, 3 de noviembre de 2014

SORTEO corset de moda de Corset Story


¿Os gustan los corsets? A decir verdad a mi, como prenda, siempre me había parecido demasiado aparatosa como ropa interior (yo en estas cosas soy muy práctica :-) y demasiado atrevida como prensa exterior. Hasta que Corset Story me envió uno y ahora no veo la hora de ponérmelo.

Concretamente, el que yo elegí es súper elegante, negro con encaje, y creo que lo voy a combinar con una falda de tul y unos stilettos :-) Corset Story es una marca especializada en la venta del corset que nació en el año 2008 y actualmente se ha convertido en un referente en este mercado. En su shop online podéis encontrar infinidad de modelos, desde lo más sencillos, hasta los más sofisticados. También para novia.

Y para que una de vosotras pueda comprobar en vivo y en directo lo preciosos que son estos corsets, Corset Story va a sortear entre las lectoras de MyWeddingLab un corset a elegir de entre todos los que podéis ver aquí (corsés de la moda), siempre que su talla se encuentre en stock.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips