miércoles, 31 de diciembre de 2014

Begin The Begin. Feliz 2015


Parece mentira que ya hayan pasado 365 días. Recuerdo perfectamente el año pasado, la misma situación, delante del portátil, haciendo balance del año y escribiendo mis sueños y propósitos para el 2014 (aquí). ¿Os cuento un secreto? Cuando llega este día, tengo dentro una especie de sentimientos encontrados. Por un lado, me siento bien y feliz porque un año más significa que aquí seguimos, batallando, y eso es muy importante, mucho. Por otro, se me pone un nudo en la boca del estómago que me impide respirar mientras pienso, "uno menos". Otro a tachar en el calendario vital. Con todo lo que eso conlleva, uno menos para mí y para todos los que quiero. El reloj no se para. Así que, al final, me bebo un vaso de agua, me suelto el pelo, me pinto la raya del ojo y salgo a la calle a gritarle al mundo que, una vez más, voy a por todas.

El 2014 ha sido un buen año. Mentiría si dijera lo contrario. No ha sido todo lo genial que hubiera querido, pero ahí viene otro para intentarlo de nuevo. Recuerdo el 2013. Todo el mundo andaba tan decaído, tan triste... todo el mundo deseando que terminara y que una nueva ventana se abriera para arrojar un poco de luz y esperanza a estos años de recesión que arrastramos. El 2014 ha sido mejor, en general. Nos ha dado un poco de tregua y, hasta hemos empezado a ver esa luz de la que os hablaba el año pasado al final del túnel. Pero esto es como todo. También sé que muchos desean cerrar el capítulo 2014 y abrir uno nuevo para tener una nueva oportunidad. En este 2014 muchos han perdido a alguien importante; otros han puesto punto y final a aquella relación o matrimonio de hace años; el trabajo se ha terminado para otros tantos; aquel gran amigo por el que hubieras dado la vida ha resultado ser un fraude... pero, por contra, el 2014 ha traído la ilusión a muchos hogares en forma de bebés, y para otros en forma de un positivo en un aparatito con rayitas; otros han vuelto a trabajar después de años; otros, grandes valientes han tomado grandes decisiones y han decidido arriesgar y emprender, "¡qué locos!" pensaron algunos... pues bendita locura; otros han dicho "Sí Quiero" al amor y otros encontraron nuevos amigos de los buenos, de los que llegaron para quedarse... Como veis los años y los balances son tan dispares...

martes, 30 de diciembre de 2014

3 postres navideños DIY


Como os decía ayer, estos días ando algo malita y se me han quedado muchas ideas y muchos posts en la nevera. Pero como aún quedan algunos días de celebraciones, creo que todavía llego a tiempo de enseñaros 3 postres navideños súpedivertidos y sencillitos de hacer.

El primero seguro que lo habéis visto alguna vez, los Papá Noel de fresa y nata, ¿A qué son monísimos? Y tan sencillos como lavar bien las fresas, cortarles la punta, rellenar con nata y esa misma punta se la ponemos de sombrerito. Luego dos fideitos de chocolate para los ojos y unos botoncitos de nata para el traje y la borlita del gorro y... ¡ñam!

lunes, 29 de diciembre de 2014

3 adornos navideños DIY


Tenía pensados un montón de posts con ideas para estas navidades: decoración, cocina, looks, maquillaje, manicuras... y entre el trabajo, los días de celebraciones y que me he puesto malita... pues que ya casi se está acabando el año y la casa sin barrer, como diría mi madre. No os he preguntado... ¿qué tal estas Navidades? yo ya sabéis que no son fechas que me gusten mucho, pero con el tiempo he aprendido a sobre llevarlas. Estoy escribiendo mis propósitos y deseos 2015, lo hago cada año, y espero poder el día 31 compartir con vosotros algunos en otro post más personal sobre mi Navidad y lo que le pido al año nuevo.

Pero hasta ese momento, no quiero dejar de compartir con vosotr@s tres adornos navideños DIY chulísimos y muy fáciles de hacer. Como la Navidad no termina hasta después del día de Reyes, todavía tenéis tiempo de hacerlos, y como son tan fáciles y tan baratitos no os dará ninguna pereza. 

Esta Navidad estoy reflexionando mucho, y sobre muchas cosas. No sé si, en ocasiones, Instagram puede hacer más daño de lo que pensamos. Y yo veo esas casas con esos árboles, esos adornos, millones de regalos... y pienso si alguien no se sentirá mal. Yo tengo una casita modesta, y este año he vuelto a poner mi modesto arbolito (llevaba algunos años sin ponerlo). Y tan contenta, tan feliz con mis bolitas recicladas, mis velitas, mis piñas cogidas en la montaña... El caso es que la Navidad, o cualquier cosa, no es el árbol más grande, con los adornos más caros, y los bolsos más caros debajo del mismo. Por eso, quiero enseñaros estos adornos que me parecen preciosos y que no nos costarán mucho de hacer, ni de dinero ni de esfuerzo. Seguid leyendo y os los enseño y os explico cómo hacerlos.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Charo Ruiz Ibiza presenta una colección cápsula para las navidades


Avanzando su colección SS15, la línea más sensual y sofisticada de la diseñadora ibicenca viste las noches de brillo y transparencias. La colección de fiesta de Charo Ruiz Ibiza se renueva con aires discretos y elegantes. Una nueva línea que avanza lo que encontraremos en su propuesta de primavera-verano 2015, y que se divide en dos sub-colecciones:

CRYSTAL
La opción perfecta para vestir en las fiestas navideñas. Brillo, sofisticación y sensualidad se dan la mano en esta nueva propuesta; en la que los grandes protagonistas son vestidos de corte geométrico en los que el brillo y la blonda enriquecen al algodón y el guipur. Su diminutos paillettes transparentes crean una deliciosa combinación que recuerda al happy chic de los años 20.

GALA
En esta colección, hecha a mano en Ibiza con acabados propios de la alta costura, Charo Ruiz da un paso adelante en su confección, consiguiendo un resultado final que irradia sofisticación y extrema elegancia. La diseñadora reivindica una apuesta que ha estado presente en todas sus colecciones: que el efecto tatuaje de las transparencias sobre el cuerpo de la mujer forme parte de su  indumentaria.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Barcelona Bridal Week 2015 celebrará su 25 aniversario con su edición más internacional


Barcelona Bridal Week cumplirá su cuarto de siglo en el front row de la moda nupcial con una edición más internacional que nunca, con Estados Unidos como país invitado, un nuevo programa para atraer vip buyers y eventos especiales de celebración. Del 5 al 8 de mayo la pasarela de tendencias para 2016 prevé acoger en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, los desfiles de 20 grandes firmas del sector y le tomará el relevo, hasta el 10 de mayo, el trade show dónde más de 200 marcas, el 50% internacionales, expondrán sus nuevas colecciones a compradores y profesionales procedentes de los 5 continentes.

La 25ª edición de la Barcelona Bridal Week, construirá un puente entre Estados Unidos y Europa para convertir Barcelona en capital mundial de la moda nupcial reuniendo tendencias, diseñadores, buyers y retail de Estados Unidos que compartirán backsatge, pasarela y salón con las principales marcas nacionales del sector bridal que triunfa en todo el mundo.

De este modo, el evento referente en Europa del sector nupcial se convertirá una vez más en el escaparate mundial del diseño bridal con una previsión de más de 20 firmas de prestigio internacional en pasarela y más de 200 en el salón, para presentar oficialmente en más de 12.000 vestidos sus colecciones de la próxima temporada a compradores, medios e invitados procedentes de todo el mundo.

Barcelona Bridal Week prepara sorpresas y eventos especiales para celebrar los 25 años de una cita internacional ineludible para el universo bridal. Así, la próxima edición del Barcelona Bridal Week será una celebración de las bodas de plata del certamen.
Image and video hosting by TinyPic

martes, 16 de diciembre de 2014

La Fundación Affinity conciencia esta Navidad sobre la tenencia responsable


Hace unos días, recibí una comunicación desde la Fundación Affinity y, auqnue no entre dentro de la temática habitual, me pareció muy significativa compartirla en mi blog. Como bien sabéis, tengo una especial sensibilidad con el tema perritos, porque tengo una preciosa Schnauzer Mini, mi pequeña Kira, a la que mi marido y yo adoramos, cuidamos y mimamos como si fuera nuestro bebé. Supongo que ellos también lo saben y por eso me llegó ese email :-) 

Kira fue un regalo de Reyes. Llegó a nuestras vidas una fría noche, un 5 de enero, va a hacer 5 años. Fue el mejor regalo que me han hecho nunca, en toda mi vida. Y, como me habréis leído en otras ocasiones, ya no sé vivir sin ella. No concibo mi vida sin ver esos ojitos golositos cada día, sin ver cómo levanta sus orejitas cuando le hablo, sin ver cómo mueve el rabito cuando está contenta, sin sus besitos de lametones, sin sus patitas con las que me pide que le haga caso, sin sus fiestas cada vez que llego a casa. Por eso no me cabe en la cabeza que alguien pueda abandonar sin ningún tipo de escrúpulos ni miramientos a algo que te da tanto sin pedirte nada a cambio. ¿Cómo podrán dormir por las noches? Y ya ni me quiero imaginar los desalmados (por no decir otra palabra que me apetece más) que les hacen daño.

Ahora que llega Navidad, uno de los regalos más escritos en la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos es seguro un animal de compañía. No os diré los múltiples beneficios que tiene una mascota, pero ante todo, no son juguetes de los que te puedes deshacer cuando te canses o cuando ya no te convengan (cosa que nunca entenderé). Son seres vivos con sentimientos, que sólo tienen amor para dar incondicionalmente a sus amos, sólo a cambio de unas caricias, de unos rasquitos, de un poquito de manzana, de unos paseos por la playa o de unos lanzamientos de pelota. 

Los perritos o los gatos, o cualquier mascota, son una responsabilidad. Y eso mismo hay que tener en cuenta a la hora de llevar uno a casa. Sobre todo, cuando es el capricho de un niño. Porque luego el perrito necesita salir a pasear por lo menos tres veces al día, haga frío, haga calor, esté lloviendo, nos encontremos mal; tiene que ir al veterinario si se pone malito, y el veterinario no es barato; tiene que correr y jugar y si nos queremos ir de vacaciones, obviamente no se puede quedar solo en casa. Os aseguro que antes de que Kira llegara a nuestras vidas, mi marido y yo analizamos la situación durante semanas, pensando en lo que cambiaría nuestra vida, en el tipo de perro que mejor se adaptaría a nuestro hogar y a nuestro día a día, en que quizás habría planes que deberíamos sacrificar (aunque lo cierto es que eso nunca pasó, simplemente los adaptamos a la nueva situación, que es absolutamente posible).

lunes, 15 de diciembre de 2014

The Shopping Night Barcelona en Tomás Colomer


Hace un par de semana tuvo lugar en Barcelona una de las grandes citas del año en la ciudad: The Shopping Night. Una tarde/noche en la que todas las tiendas de la zona más comercial de Barcelona, Paseo de Gracia, abren sus puertas hasta altas horas con un montón de eventos especiales y grandes descuentos. Es uno de los indicadores de que la Navidad está ya cerca.

Esa tarde, tuve el gran honor de asistir como invitada junto a otras compañeras bloggers a la joyería Tomás Colomer, una de las joyerías/relojerías más emblemáticas de la ciudad, con casi 150 años de historia en el sector, y disfrutar de una velada lena de glamour y arte.

En esta edicón, The Shopping Night Barcelona estaba dedicada a los años dorados de Hollywood, y Tomas Colomer quiso rendir homenaje a las grandes divas del momento, mostrándonos réplicas de algunas joyas que formaron parte de sus vidas.

Desde la gran amante de las joyas, Elizabeth Taylor, hasta la mejor amiga de los diamantes, Marilyn Monroe; sin olvidar el deleite que Grace Kelly sentía devoción por las perlas. Todas ellas tuvieron un sitio especial en la exposición de la joyería.

Mi marido, cinéfilo empedernido, me ha contagiado su pasión por el cine clásico durante nuestros años de relación, y como a todas las mujeres, creo yo, me encantan las joyas de todo tipo. Así que os podéis imaginar lo que disfruté del workshop en el que pudimos conocer, ver y probar las replicas de algunas de las joyas más codiciadas por las divas de Hollywood. Sobre todo, nos encantó el solitario de 4,19k. como el anillo de compromiso de Elizabeth Taylor, el anillo de compromiso más espectacular de la historia: con un diamante de 33,19k. ¿Os lo imagináis?

viernes, 12 de diciembre de 2014

The Wedding Bar Experience de Kielh's, Otaduy y Mundo Expedición


Hace unas semanas pude conocer la preciosa boutique que la marca estadounidense Kiehl's tiene en el Born (C/ de l'Argenteria, 6), uno de mis barrios favoritos de Barcelona, en pleno centro histórico, con tiendas chulísimas y restaurantes y cafeterías con mucho encanto. No sabéis lo que me gusta perderme por esas calles.

Kiehl’s fue fundada hace 163 años, en el Esat Village, en New York, como una farmacia al estilo europeo. Su herencia única representa una combinación de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales con las últimas innovaciones científicas. Era mi primera vez allí y me encantó. Se han respetado las consignas estilísticas de la firma: suelo de madera de roble, lámpara de araña, mesa de consulta, y, lo que más me gustó, los dos elementos más reconocibles de la marca, Mr. Bones y una Harley Davidson vintage, en homenaje a Aaron Morse, presidente de la compañía a partir de los años 40, un apasionado de la velocidad y la aviación. 

Me gusta muchísimo esta marca porque utiliza componentes naturales, es respetuosa con el medio ambiente, y no utiliza animales para testar productos. Y otro aspecto que me encanta es que la gente que trabaja en Kiehl's son expertos asesores que te explican y te aconsejan los productos que necesitas para tu tipo de piel. Una de estas asesoras y buen ejemplo de ello es Aïna, que quizás conozcáis también por su blog Inexperta. Fue toda una sorpresa encontrarla allí, no como blogger, sino como asesora.

Pero no os he dicho todavía que el evento se celebró bajo el concepto #The WeddingBarExperience, junto con la firma de moda nupcial Otaduy y la empresa de viajes personalizados a medida, Mundo Expedición, y que además estuvimos probándonos algunos de los vestidos de esta marca tan alternativa en cuanto a moda novias y haciéndonos fotos. Fue de lo más divertido.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

All I Want For Xmas Is You


Cada año mi carta a Papá Noel es más corta. Con el paso del tiempo, y por las circunstancias de la vida, he aprendido a vivir con muy poco. He aprendido que no necesito tener cien pares de zapatos, ni cien bolsos, ni cien perfumes, ni cien vestidos. He aprendido que con poder hacer frente a los pagos y a las necesidades básicas tengo más que suficiente. Y lo más importante, es que he aprendido a vivir así feliz. Siempre cuento, porque no me avergüenzo en absoluto, que antes me pasaba la vida comprando. No había día que no volviera a casa con algo. Incluso lo escondía al llegar a casa para que ni mi madre ni mi marido años después, me lo vieran. Mi madre siempre me decía que estaba enferma, y yo siempre le decía que no hacía ni tenía nada que otras no tuvieran. Pero realmente, con el paso de los años, me di cuenta de que, en mayor o menor grado, tenía una adicción. 

Esto es lo que me regaló la crisis. Al principio no lo vi, pero hoy sé que gracias a ella, mi vida se convirtió en mucho más rica y más llena, qué incongruencia, ¿verdad? Porque hoy valoro las pequeñas cosas como nunca lo había hecho. Hoy sigo comprando, pero sólo algún caprichito de vez en cuando, que por otro lado, también es necesario. Pero ya no soy aquella de antaño y eso me hace sentirme muy orgullosa de mí misma. 

Así que este año me apetecía tener unas fotos navideñas con lo que más quiero en este mundo y lo único que necesito por Navidad: mi pequeña Kira. Y para esas fotos elegí a una de mis fotógrafas favoritas, a Gala de 274Km Fotografía. Adoro las fotos de Gala y Sergio. Las veo y me transmiten algo mágico, algo que traspasa el papel o la pantalla y me hace soñar. En segundo lugar, me gustan porque los he visto colgados de los árboles y seguro que harían el pino puente si fuera necesario por conseguir la foto perfecta, cosa que otros fotógrafos más "comodones" sólo se preocupan por encuadrar y disparar. Y por último, su estudio es pet friendly, es decir, que los perritos son bienvenidos. Yo respeto que cada uno decide quién entra en su casa. Pero yo también decidiré entonces en casa de quién entro y de quién no. Mi pequeña Kira es mi bebé. Y os aseguro que se porta igual o mejor que cualquier niño. Las familias, y más en los últimos tiempos, son muy dispares. Esta es la mía, de momento, y para mí es lo más importante. Es mi ilusión, mi alegría, mis ganas de vivir cada día, mi refugio cuando estoy triste o he tenido un mal día. Aunque tenga cuatro patas y no hable mi idioma. Pero yo he aprendido a entenderla. Ella es mi mundo, en el que me sobran los zapatos, los bolsos, los perfumes, las joyas... Y ella es lo único que quiero por Navidad.

martes, 9 de diciembre de 2014

SORTEO agenda de Mr. Wonderful especial Navidad


Hace unas semanas sorteé en el blog una agenda molona de Mr. Wonderful para todos los seguidores y seguidoras de Instagram. Much@s me dijisteis que no teníais cuenta en esta red social y que no podíais participar. Así que, como ya hemos entrado en el mes de la Navidad, he decidido hacer otro sorteo de otra agenda, pero esta vez para los fans de Facebook, ¿qué os parece?

Para participar sólo tenéis que:
  • Seguir en Facebook a MyWeddingLab
  • Compartir el sorteo en Facebook mediante la imagen de la página de Facebook.
  • Rellenar los datos y enviar el formulario de debajo. Lo hago así para que no tengáis que dejar vuestro email públicamente. *Mediante el envío de este formulario acepto la cesión de mis datos a MyWeddingLab para el sorteo.

El sorteo estará activo desde hoy hasta el 22 de diciembre a las 23.59h. Y el día 23 conoceremos al ganador o ganadora. ¡Mucha suerte!

***Sorry, this giveaway is only for people living in Spain***
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de diciembre de 2014

Las invitadas que vienen by Marta Martí


Diseños sofisticados, femeninos, con espaldas al aire y aberturas laterales. Así serán las invitadas de la diseñadora Marta Martí para la próxima primavera/verano 2015. Para las bodas de noche, Marta Martí invita a arriesgar con pantalones de encaje y transparencias, faldas de capa con mucha caída y vuelo, monos largos en todas sus versiones, colores y tejidos, o maxi vestidos marcando silueta con espaldas al aire o aberturas laterales.

Para las invitadas a una boda de día, la diseñadora propone vestidos de inspiración muy lady, conjuntos de dos piezas combinando tops y pantalones palazzo, junto con monos cortos confeccionados en tejidos como el crépe o la seda, o en tejidos más sofisticados cómo pueden ser pedrerías y pailletes. Los flecos, en distintos colores y versiones, dan la pincelada final a cada diseño, aportando un estilo propio y diferencial a sus invitadas.

A nivel de accesorios, la diseñadora sorprende con una propuesta muy rompedora y primaveral. Las flores en forma de hortensia, vestirán las prendas de esta colección en forma de collares, bolsos o cinturones.

Más de veinte diseños que buscan el punto medio entre tradición y modernidad, que sin duda no dejaran indiferente a las invitadas de la próxima primavera verano 2015.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Un desayuno en Petite Cerise Bakery


Soy una persona muy experiencial. Disfruto no sólo comprando, comiendo, viajando, durmiendo... sino que necesito que todo el conjunto se convierta en eso, en toda una experiencia. Por eso cuando me tomo un café me gusta que sea en un lugar especial. Os aseguro que me sabe diferente. Mucho más bueno.

Tenía pendiente hacerle una visita a la Laia de Petite Cerise y a su nueva bakery, porque no pude ir a la inauguración y aproveché uno de esos desayunos asiduos que tengo con mi amiga Vero de Retales De Bodas en los que arreglamos el mundo y allí que nos fuimos, a conocer la nueva pastelería de Laia.

Supongo que much@s ya la conocéis porque Laia es muy habitual en los eventos del sector bodas. Yo la conocí por primera vez hace un año, en el desfile AliceWed, organizado por Mireia Esteban de Al Son De Un Pincel, y en el que Laia hizo una maravillosa tarta inspirada en el cuento de Carrol. Aluciné. Lo podéis ver aquí. Verónica la conoció antes, en un evento de bloggers y novias. Pues desde entonces la sigo de cerca y disfruto viendo en sus RRSS sus ricas y preciosas creaciones: tartas, galletas, macarons, cupcakes... todo precioso a la vista pero mejor aún cuando lo pruebas.

Laia ha construido con sus manitas, una preciosa bakery con un suelo de baldosín pequeño blanco y negro y paredes rositas maravillosa. Muy muy cuqui. Y tiene dos alturas, la parte de abajo, con la cafetería-pastelería y la parte de arriba para cursos y fiestas privadas.

No os podéis imaginar con qué dulces más buenos nos deleitó Laia: tartaletas de crema y frutos rojos, cupcakes de mora, macarons de fresa, minicupcakes de crema y una carrot cake que Vero y yo devoramos. No quedó nada. ¡Nos lo comimos todo! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips