jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo hacer un Mug Cake

Hacer un Mug Cake

Hace muchos meses descubrí, gracias a la videobloguera Isabel Llano, conocida en la blogosfera como isasaweis, algo que me llamó muchísimo la atención. Isabel hacía en menos de 10 minutos un bizcochito la mar de apañado al microondas y con una taza. 'El Bizcotaza' lo llamaba ella, pero, en realidad, si buscáis por la red este genial invento, lo conoceréis como Mug Cake.

Pensad que estáis en casita, por la mañana para desayunar o después de comer, en la sobremesa, que os apetece un capuccino y algo dulce. Y no tenéis nada en la despensa. Pues con cuatro ingredientes una taza y menos de 10 minutos os podéis hacer un rico bizcocho de chocolate.

Para hacerlo necesitamos;
  • 1 huevo
  • 40g. mantequilla
  • 40g. chocolate de repostería
  • 20g. harina
  • 20g. azúcar
En una taza echamos el chocolate en trozos con la mantequilla y lo fundimos al microondas removiendo y mezclando. Añadimos el azúcar, removiendo y mezclando bien. Luego el huevo, hasta que veamos que todo se va espesando y por último, la harina.  Meteremos la taza en el microondas 2 minutos a máxima potencia y ya tenemos un riquísimo bizcocho de chocolate para acompañar nuestro café.

Y si queréis, podéis añadir a la mezcla vainilla, frutos secos, fruta… y espolvorearlo con cacao en polvo o azúcar glass. ¿Lo habéis probado?

Hacer un Mug Cake
Hacer un Mug Cake
Hacer un Mug Cake
Hacer un Mug Cake
Hacer un Mug Cake
Hacer un Mug Cake
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips