Joyas para novias de Agatha París, Floral Bridal

martes, 31 de marzo de 2015

Cada vez son más las novias que apuestan por darle un papel protagonista en sus bodas a las joyas. Hoy os traigo un poco de inspiración con estas joyas para novias de Agatha París en su nueva colección Floral Bridal

Una delicada puesta en escena delata la esencia de la colección más bucólica de la firma de joyería. Agatha París predispone sus inéditas creaciones entre exquisitos bouquets de rosas blancas rindiéndose así a la inspiración más romántica. Predomina la estética vintage y el suave empleo del oro rosa, las perlas de Miyuki y el nácar. Los elementos fantásticos afloran y parte de la colección asume el formato de naturales joyas que parecen coronar a una ninfa de la primavera, de largos lenceros y rizos dorados.

Me encantan las llaves, es uno de los elementos que más me gustan en joyas, por lo que representan, el guardar bajo seguro algo que queremos, como el amor. Y en esta colección para novias Agatha París les da mucho protagonismo. Son preciosas.

Visita al atelier de Santoscostura

miércoles, 25 de marzo de 2015

Hace unas semanas pasé una tarde de lo más agradable en el precioso atelier que el diseñador Santos López de Santoscostura tiene en Barcelona. Entrar en ese lugar, en pleno centro de la ciudad, ya te hace sentir la persona más glamurosa del mundo.

Sus diseños tanto en colección novia como en fiesta se confecciona a medida con tejidos de excepcional calidad y bordados únicos. En su mesa de trabajo hay un montón de bocetos de novias que, en breve, lucirán un modelo exclusivo, sólo para ellas. Me encantó el detalle de que al final, Santos les dedica el boceto a partir del que ha creado el vestido y se lo regala.

Sus colecciones huyen de los cánones estrictos de la moda para crear prendas perdurables en las que el corte perfecto y calidad del tejido las define como únicas. Heredero de los ateliers que en tiempos poblaron las grandes ciudades europeas, Santos se define como artesano y defiende su oficio en cada una de sus creaciones.

Desde que abrió sus puertas, sus maravillosos vestidos se asoman en las revistas de moda más destacadas del país y pasean por las alfombras rojas de los eventos más importantes nacionales e internacionales. 

Fue una tarde muy agradable, además Santos es encantador. Os enseño algunas de las fotos que tomé para que veáis su bonito atelier.

DIY: Palmeritas de hojaldre caseras

martes, 24 de marzo de 2015

Cuando descubrí esta sencilla receta de cocina os confieso que mi vida cambió :-) Seguro que muchas ya la conocéis. pero para las que no, seguro que os va a gustar tanto como a mí la primera vez, y también cada vez que las hago. Hoy os enseño cómo hacer palmeritas de hojaldre caseras.

La verdad es que son una salida perfecta cuando vienen amigos a tomar el café y no tienes pastitas para acompañar. Se hacen en un momento y están tan ricas. Para hacerlos sólo necesitaremos un rollo de masa fresca (también puede ser congelada, aunque yo la prefiero fresca) y un poco de azúcar blanca.

Lo primero que hago es sacar la masa de la nevera y dejarla que se atempere, para que se desenrolle fácilmente. Con la masa acostumbra a venir un papel de horno que utilizo para hornearlas. Pondremos el horno a precalentar a 200º y mientras iremos preparando nuestras palmeritas.

En la mesa o mármol de la cocina echaremos azúcar y colocaremos la masa encima pasando el rodillo de amasar por encima para que coja bien el azúcar. Luego iremos cerrando a láminas la masa desde los dos lados hacia el centro e iremos espolvoreando con azúcar y pasando el rodillo. Cuando ya no la podamos doblar más, con un cuchillo liso y bien afilado iremos cortando trocitos pequeños y los colocaremos en la bandeja del horno, sobre el papel. No pongáis las palmeritas muy cerca las unas de las otras porque al subir la masa se pueden pegar las unas a las otras.  

Las dejaremos en el horno unos 10 minutos, siempre vigilando que no se tuesten demasiado, y... voilà, ya tenemos unas riquísimas palmeritas caseras para acompañar el café. También podéis bañarlas en chocolate negro, blanco o un lado de cada, y dejarlas enfriar. A mí me encantan y no pueden ser más sencillas. ¡Tenéis que probarlas!

27 vestidos de Esprit para ser la invitada perfecta

lunes, 23 de marzo de 2015

Hello Spring! Sin duda el pistoletazo de salida a la temporada de bodas ya ha sido dado. Las flores y el buen tiempo animan a las novias a escoger sus días más soñados en esta época. Es hora de ir pensando en qué nos vamos a poner a para convertirnos en la invitada perfecta y por eso hoy os quiero inspirar con 27 vestidos de Esprit con los que deslumbrar en cualquier boda o evento.

Esta marca de moda nacida en San Frascisco en 1968  ofrece estilo y máxima calidad, con un toque californiano, Un estilo sin esfuerzo, natural y auténtico, fácil de llevar y una actitud vital relajada son los elementos centrales de la filosofía de la marca. Sus prendas son originales y únicas con un estilo para cada ocasión, desde un básico y casual hasta el vestido perfecto para los momentos especiales.

Y no hay, sin duda, un momento más especial que una boda para desplegar todo nuestro encanto. Encontrar el vestido perfecto no es fácil, pero en Esprit tienen  una gran variedad de modelos, de varios estilo, medidas y colores, entre los que seguro que encontramos el nuestro.

Para esta temporada de eventos la marca nos propone vestidos midi para las celebraciones de día, y largos para las bodas de noche, con escotes redondos, asimétricos, palabra de honor, tirantes o pico. El color azul navy se coloca a la cabeza de las propuestas, aunque también podemos encontrar modelos más coloridos, desde los tonos pastel a los más intensos. Apliques brillantes o flores son acabados que le dan a los vestidos ese toque diferencial, sobe tejidos lisos y vaporosos o más entallados y con encaje.

Lo que más me gusta de esta selección es que muchos de los vestidos los podemos reutilizar en nuestro día a día, para ir a trabajar o simplemente salir a cenar. Espero que encontréis el vuestro :-)

Un post boda en la nieve by Katia Dasí Fotografía

miércoles, 18 de marzo de 2015

Antes de que llegue el buen tiempo, no quería dejar de enseñaros lo bonito que resulta un reportaje fotográfico post boda en la nieve. Si os casáis en primavera o verano, como fue el caso de esta pareja, no perdáis la oportunidad de realizar unas fotos diferentes, en un escenario distinto al del día de vuestra boda. Me encanta la idea de tener unas fotos vestida de novia con todo verde, flores, árboles repletos de hojas... y luego tener otras fotos con árboles marrones semi desnudos y nieve.  

Este reportaje post boda es obra de la fotógrafa valenciana Katia Dasí y está localizado en Valdelinares (Teruel). Me encanta la novia con abrigo de pelo y con jersey y la pareja brindando con champán rodeados de árboles con hojas marrones y troncos. Además la luz con el reflejo de la nieve le da a las fotos un color espectacular. 

Yo nunca hice un reportaje pot boda, mi marido no es muy dado a las fotos; vamos, al contrario que yo, pero todavía no he perdido la esperanza y esta opción es una de las que tengo en mente :-) Os invito a disfrutar de las preciosas fotografías de Katia. Estoy convencida de que vais a querer una sesión igual.

#WeddingCocktail con Fizz Bartenders

martes, 17 de marzo de 2015
video

La coctelería es un terreno que me apasiona. Desde que vi a Tom Cruise en Cocktail :-) Pero más allá de la anécdota, lo cierto es que me encanta de vez en cuando, y a quién no, tomarme un buen cóctel; Blue Hawaii, Sex On The Beach, Mojito, Margarita, Daikiri, Conga... cada uno en su momento. Así que no es difícil adivinar que, para mí, la coctelería en las bodas es una apuesta segura. En mi boda hubo barra libre de Mojitos toda la celebración y fue un acierto total. A los invitados les encanta tomarse un rico cóctel en el aperitivo o ya en la fiesta.

Pero desde que yo me casé hasta hoy, y tampoco hace tanto, las tendencias en cócteles en las bodas han avanzado mucho y ahora podemos encontrar barras de coctelería de lo más sofisticadas. Y con ese motivo, el de introducirnos en lo último en cuanto a cócteles en las bodas, Fizz Bartenders, expertos en catering de coctelería, nos citó a algunas wedding bloggers wedding planners en un taller de cócteles en el que, como habréis visto en el vídeo, nos lo pasamos genial. 

Con todos los utensilios necesarios y las detalladas explicaciones de Vero, una de sus expertas barmans, aprendimos a hacer 3 cócteles: Hot Lips, un cóctel muy potente, a base de zumo de lima, puré de piña, vainilla y tequila chile; Martini de té verde y cítricos, con zumo de limón, monin caña de azúcar, infusión de té verde y cítricos y Hendrick’s Gin y  Thai Cooler, con agua de coco tostado, citronella, albahaca, zumo de limón, monin de caña de azúcar,Vodka Stolichnaya Elit y Ginger Ale.

Think Sweet, un café con encanto en Barcelona

lunes, 16 de marzo de 2015

Muchas de mis amigas, como dicen que siempre estoy entrando y saliendo y que me conozco mil lugares (tampoco tantos :-)) me suelen preguntar mucho por lugares con encanto para ir a comer, cenar, hacer el brunch, desayunar, tomar una copa o simplemente un café con un buen trozo de tarta rica y casera. Así que voy a empezar a introducir este tipo de contenido en el blog, ¿os parece?

Y quiero empezar con un lugar que conocí la semana pasada. De hecho, lo conocí, aunque no en vivo, hace dos, en Mi Boda Rocks Experience Barcelona, como uno de los expositores de este showroom para novios que organiza periódicamente la revista Mi Boda Rocks. Su oferta me pareció muy interesante y, aprovechando una tarde que estaba por la zona, pasé a tomarme un café con Vero de Retales de Bodas.  

Think Sweet es una pequeña y coqueta pastelería cafetería situada en pleno centro de Barcelona (La Rambla, 124) Está justo al lado de la nueva tienda Menbur en Barcelona y justo en frente de la nueva flag ship store de Pronovias y del atelier de Santos Costura. Vamos, es la cafetería de las novias sin duda :-)

Allí podréis degustar cupcakes, galletas dulces y saladas y maravillosos pasteles y tartas artesanas que os aseguro que están riquísimas... en un entorno súper acogedor y con mucho encanto, que recuerda a las preciosas bakeries neoyorquinas. No dejéis de ir.
Image and video hosting by TinyPic

Nueva colección de novia 'Incantesimo' de Cristina Tamborero

viernes, 13 de marzo de 2015

Hace tiempo que ya os hablé de Cristina Tamborero, aquí, una joven diseñadora de Barcelona que me encanta. Sus colecciones de novia y fiesta son diferentes, muy personales, y tremendamente femeninas con un toque de romanticismo y modernidad.

Ahora, Cristina Tamborero nos presenta su nueva colección de novia Incantesimo, inspirada en la magia de los cuentos de hadas y de la que me enamorado a primera vista. Se trata de una colección en la que, mediante las siluetas, las novias se convierten en auténticas princesas y sirenas, logrando hechizar con sus nobles tejidos y estructurados patrones.

Faldas donde el volumen en mikado de seda, otomán o raso se apoderan de las curvas de la mujer. Vestidos en crep y gasa de seda que cobran vida propia con el movimiento al caminar. Mil capas de tul para vestidos con inspiración puramente romántica.

Cuerpos mínimos donde los escotes de espalda toman protagonismo en la colección y bordados a mano en pedrería y flores. Finos destellos en cristales de Swarovski haciendo referencia a la fantasía y la magia de los cuentos de hadas. 

Y otro de los aspectos que me gusta de esta diseñadora es que apuesta por las novias de corto, dejando siempre presente el color blanco en todos sus diseños y la esencia de la propia novia. Una colección con líneas puras, sobrias y limpias en vestidos femeninos que buscan potenciar la belleza de la mujer actual.

SORTEO MyRetrobox 'Sí Quiero', la cápsula del tiempo de tu boda

jueves, 12 de marzo de 2015

No sé si también os ha pasado, pero me encantaba la idea de esas películas americanas en las que, los jóvenes estudiantes de instituto en su último año, enterraban una caja con recuerdos de esa época, con la intención de abrirla al cabo de 50 años y volver a recordar mediante esos objetos, fotos o cartas aquellos maravillosos años. Me parece una idea preciosa, sobre todo para románticas empedernidas como yo, que estos detalles le encantan. Y ya no hace falta ver este concepto en las producciones de Hollywood porque gracias a MyRetrobox podemos tener nuestra propia cápsula del tiempo, pero además, y esto os va a encantar, podéis tener vuestra propia cápsula del tiempo de vuestra boda, la MyRetrobox "Sí Quiero".

Este proyecto nace de la mano de 2 emprendedores, María Tejel y Daniel Hernández, una pareja zaragozana que en el año 2012 deciden llevar a cabo este proyecto mediante el que diseñan, crean y distribuyen cápsulas del tiempo a través de su tienda online.

Como os decía, se trata de un soporte en el que preservar los recuerdos. Imaginad qué valor, qué pequeño tesoro y qué regalo más bonito, emotivo y original para hacerle a unos novios. Ojalá a mi me lo hubieran hecho cuando me casé.

Imaginaros, al cabo de 25 años de vuestra boda, abrir la cápsula y encontrar recuerdos y objetos del día de vuestro enlace. ¿Qué podemos encontrar dentro de la cápsula?

'Little White Dress' de Otaduy

miércoles, 11 de marzo de 2015

Otaduy presenta su primera colección prêt-à-porter bajo el nombre de Little White Dress. La expresión francesa se refiere a prendas diseñadas y fabricadas bajo unas tallas concretas, a diferencia de las colecciones anteriores de Otaduy que se realizan a medida. Aun así, la filosofía de la marca de crear prendas de manera artesanal se mantiene intacta ya que esta colección también se confeccionará en su atelier de Barcelona.

El nombre escogido para esta serie hace un guiño al nombre de una de las prendas imprescindibles en el armario femenino. El Little Black Dress, es versátil, asequible y duradero. Otaduy traslada esta idea de vestido a las bodas y apuesta por una selección de vestidos cortos. Ofrece una opción rompedora para las novias más atrevidas pero también una solución para el día antes o después de la celebración. Little White Dress será la primera colección de Otaduy que se venderá en la tienda online.

La emotiva boda de Elvira y Gustavo tras la cámara de Sergio Goncharoff Visuals

martes, 10 de marzo de 2015

Cada vez me doy más cuenta de la importancia del vídeo de boda. La fotografía en la boda es muy importante pero, como os he dicho en alguna otra ocasión, no nos deja sentir esos momentos, esas emociones, como lo hacen los vídeos de bodas. 

Hoy os quiero enseñar un nuevo vídeo de los videógrafos Sergio Goncharoff Visuals, un estudio formado por Luz y Sergio especializados en la cinematografía de boda, unos vídeos de boda diferente y muy especiales, que más bien son la película de una boda. Podéis ver más sobre su trabajo aquí

Os confieso que he llorado al ver el vídeo. Es muy especial, lleno de sentimientos que afloran durante toda la cinta. Elvira y Gustavo se casaron en una finca privada, entre lavanda y peonias y con una decoración muy rústica y vintage. Hicieron una ceremonia civil, ya que días antes se habían casado por el juzgado, y me encanta cómo el equipo de Sergio Goncharoff Visuals ha integrado estos dos momentos en el vídeo.

Pero sin duda, mi parte favorita es cuando los novios se leen el uno al otro sus votos de boda. Es muy difícil captar sólo con una fotografía el sentimiento y la emoción que embargan a Elvira al escuchar las palabras de Gustavo mientras al resto de invitados les va cambiando el rostro y sus ojos se llenan de lágrimas. Y ver a Elvira sonreír, con su preciosa sonrisa, mientras Gustavo le dice "Ahora tú te has convertido en mi problema. El día a día busco resolver el cómo quererte cada día más que el anterior". Os prometo que lo he visto unas cuantas veces y en todas se me ha caído una lagrima. Y eso es lo que tiene que provocar un buen vídeo de boda. Dos personas a las que ni siquiera conozco, pero que, por un momento, me he visto allí, sentada en una de esas sillas, como una invitada más. Os invito a verlo y a disfrutarlo como yo lo he hecho.
Image and video hosting by TinyPic

Segunda edición de la 'Pasarela Costura España 2015'

lunes, 9 de marzo de 2015
Segunda edición de la Pasarela Costura España

Los próximos 19 y 20 de mayo de 2015, tenemos nueva cita con la "Pasarela Costura España", en la segunda edición de esta muestra dedicada a la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de la “Asociación Costura España”, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, y de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial 100% Made in Spain, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española. 
                                                                                              
Dieciséis  diseñadores españoles han confirmado ya su participación en los desfiles: Hannibal Laguna, Fernando Claro, Eduardo Acquaroni, Rubén Perlotti, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodriguez de la Sierra, Diseños Amarca, Elena Rubio, Juan Roga, Arcadio Domínguez, Ogadenia Díaz, Toni Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Luis Ferrer y Ojalá by Paloma del Pozo.

Me pido este vestido

viernes, 6 de marzo de 2015

Yo confieso... que estoy enganchadísima a los programas norteamericanos que emite la cadena Divinity en el que novias acuden a boutiques o tiendas en busca del vestido de boda perfecto, y si es a buen precio mejor. 

Inspirándose en esta máxima, nace un nuevo concepto de tiendas de vestidos de novia bajo ese nombre precisamente, Me pido este vestido (Calle Cardenal Vicente Enrique y Tarancón, 3 Madrid) para las que se ha buscado en los almacenes de los diseñadores más prometedores españoles e internacionales y de las firmas más conocidas, para proporcionar a las futuras novias el vestido de su boda a un precio mucho más asequible.

Esta idea surgió de la propietaria de la firma, una gran apasionada del sector y de los programas estadounidenses de vestidos de novia que, al buscar su propio vestido, de se dio cuenta que no había ninguna tienda física que le ofreciera prendas de primeras marcas a precios asequibles.

En otros países como en Estados Unidos los vestidos de las temporadas pasadas se rebajan y se vuelven a vender pero aquí eso no ocurre tanto. Por eso ella rescata colecciones recientes como la de 2014 y ofrece vestidos de las principales firmas nacionales e internacionales hasta con un 60% de descuento.

Colección primavera/verano 2015 de Cortana para bodas y eventos

martes, 3 de marzo de 2015

En la colección primavera/verano 2015 de Cortana se mezclan conceptos, ideas y colores en prendas únicas, llenas de un carácter exótico y capaces de transportar la magia de África.

Me encanta esta colección, además de porque soy una enamorada declarada de África, porque creo que sus diseños son ideales para asistir a bodas y eventos y resultar, además de una invitada perfecta, una invitada de lo más original.

La firma mallorquina ha querido crear con esta colección un puente entre el Mediterráneo y el continente africano más profundo, con propuestas muy versátiles, elegantes y sensuales. 

Predominan los anaranjados, rojizos, granates, azules... para trasladarnos a los atardeceres africanos. No los he visto nunca tan bellos como en África.

La colección está confeccionada con tejidos naturales, como siempre, como georgettes lavados, crepes de seda, lino y tules de seda, con el objetivo de realzar y resaltar la figura femenina. Fotos de Mar Ordóñez.

Una boda campestre en La Tria by 274km

lunes, 2 de marzo de 2015

A veces veo unas bodas tan especiales, tan llenas de detalles, tan bonitas... que me entra una nostalgia increíble y sólo quiero que volver a casarme. Como ya os he dicho muchas veces, mi boda fue perfecta, pero me encantaría poder volver a vivir ese día en otro escenario. El campo, por ejemplo, como la boda de Miriam y Roger que hoy os enseño en el blog a través de las preciosas fotografías de 274km.

Se prometieron en París y se casaron un soleado 6 de julio en La Tria, una encantadora casa en medio del campo, rodeada de sauces llorones, caballos... y mil detalles que prepararon junto a los wedding planners Madera y Chocolate

Realmente, esta boda fue más bien un weekend wedding, ya que los novios alquilaron habitaciones para sus invitados y pasaron allí todo el fin de semana. Este es un concepto que cada vez veo más y que me parece sensacional. Despertarse en el campo, después de todo un día y noche de fiesta, un chapuzón en la piscina para despejarse y hacer un barbacoa con los amigos recordando los mejores momentos de la boda, me parece un idea muy a tener en cuenta.

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Back to Top