martes, 26 de julio de 2016

Escotes de novia y operaciones de pecho


Hace unos años, en el gym, conocí a una chica y nos hicimos amigas; bueno, amigas de gym porque luego, cuando dejé de ir, nuestra "amistad" también terminó ;-) Se casaba el año siguiente y, después de hacer clases, en el vestuario, yo le solía preguntar por cositas de la boda. Me quedé muerta cuando me contó que su futuro marido le había regalado una operación de aumento de pechos por la boda. En ese momento aluciné, aunque si esa situación volviera a repetirse hoy, ya no reaccionaría así, la verdad.


Esta chica era (imagino que lo seguirá siendo) guapísima; era muy racial. Pero me contaba que tenía muy poco pecho y que eso siempre había sido un "pequeño trauma". Yo, sinceramente, nunca he entendido que alguien se someta a una operación por algo que no sea para mejorar en salud. Pero cada vez voy siendo más empática con este tema, porque entiendo que, a veces, la mente también causa problemas de salud. Mi amiga quería llevar un vestido con escotazo en su boda, y quería sentirse la novia más sexy del mundo. Yo nunca lo hubiera hecho, no porque esté en contra, porque no lo estoy, más bien soy pro operaciones de estética (siempre controladas y en su justa medida). Pero yo tengo pánico mortal a un sala de quirófano. Así que prefiero vivir con mis pechos que pasar un mal rato.

Sinceramente, estoy muy contenta con mi talla. Tengo una 95, aunque no siempre fue así. Hace unos años mi talla era la 85. Y alguna vez me habían llamado "tabla de planchar". Nunca me importó. Pero sí entiendo que todo el mundo no es igual y que yo no soy nadie para juzgar y dar una opinión sobre lo que se debe hacer y lo que no. Cada uno, con su cuerpo, que haga lo que quiera si con eso va a vivir mejor y más feliz. Y no es una frivolidad. Es mi opinión.

Para lo que sí recurriría a este tipo de operación es para alguno de estos dos casos: por salud, si yo tuviera mucho pecho y eso me pudiera derivar en problemas de espalda, por ejemplo (que no es el caso); o, si tuviera que reconstruirme una mana después de pasar por un cáncer (que, de momento y cruzo dedos, tampoco lo es).

Recuerdo perfectamente dos casos, uno por estética y otro por salud, de dos bloggeras/youtubers que contaban en uno de sus vídeos precisamente esto, su experiencia con sus operaciones de pecho. Seguramente habréis visto alguno o los dos. Por un lado, Aida, Dulceida en la red, que explicaba con mucho detalle cómo fue su operación de reducción de pecho: los motivos, el pre, el post operatorio... Lo podéis ver aquí; y Verónica, JustCoco en la red, que contaba el caso contrario; cómo se aumentó el pecho por estética, pero contando pros, contras... Lo podéis ver aquí. Ambas me encantaron, precisamente por contar su experiencia, por despejar dudas, por hablar de todo lo bueno y lo no tan bueno, por explicar esas dos vertientes, salud y estética, por las que alguien puede decidir realizarse este tipo de intervención.

Entonces me paré a pensar que muchas veces, en estos casos, no vendría mal poder tantear y hacer algunas consultas antes de ir definitivamente al cirujano plástico. Preguntas de esas como las que Dulceida o JustCoco explicaban en sus respectivos vídeos. Una muy buena solución la he encontrado en la comunidad de aumento de senos de multiestética, un portal medicoestético online en el que diferentes doctores expertos en varios campos de la medicina y la estética resuelve nuestras dudas frente a estos tratamientos de manera gratuita.

Allí podemos aclarar dudas sobre aumento de senos, botox, liposucción, eliminación de tatuajes, mesoterapia, eliminación de varices... y también buscar el centro que mejor se adapte a nuestras características y solicitar presupuesto, también conocer las experiencias de otros pacientes que se han sometido a algún tratamiento estético, leer su vivencia, ver sus fotos del antes o después... Me parece una idea muy interesante y quería compartirla con vosotras. Espero que os haya resultado últil.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips