viernes, 23 de septiembre de 2016

5 tendencias 2016/2017 para invitadas perfectas


Para mí, las bodas más bonitas son las de otoño. Yo me casé en otoño, ya lo sabéis, y ya os he contado en varias ocasiones en este blog de bodas los motivos por los que soy tan fan de esta estación para casarse: ya no hace tanto calor agobiante pero tampoco hace frío; los colores del paisaje, amarronados, son maravillosos para las fotos; los precios se reducen un poquito, cosa que siempre viene bien... Sé que cada vez, los novios escogen esta estación para su boda; septiembre, octubre e incluso noviembre son meses cada vez más elegidos para casarse. Así que seguramente muchas vais a ir de boda próximamente :-) ¿Estáis ya pensando en lo que os vais a poner? En mi otro blog de moda, www.trendsandfashion.com, en el que junto a mi compañera María José os hablo de nuestra particular manera de entender las tendencias, vais a ver, a nivel de la moda en general, muchas de las prendas que se van a llevar en este último cuatrimestre del año. Pero hoy os quiero dar algunos tips con lo que llevar estos meses, para que os inspiréis y cojáis ideas para ser la perfecta invitada y a la última.

1. Vuelven los metalizados.


Yo soy muy de metal. Más de oro que de plata, pero me encantan. Así que estoy muy feliz de que sea una de las tendencias de este otoño/invierno 2016/2017. Sobre todo, lo que más me gusta es una falda midi metalizada y plisada, tipo Yves Saint Laurent. Seguramente cuando vemos prendas de este tipo pensamos en fiestas o eventos navideños. Pero tenemos que empezar a abrirnos a otros momentos, por ejemplo una boda. En pantalones anchos, blusas, vestidos, faldas, clutches... lo metalizado está de moda.

2. Invitadas bailarinas.


Esta es una tendencia que me encanta. Yo siempre he querido ser bailarina y todo lo que tenga que ver con este mundo me fascina. Este otoño/invierno, ya lo habréis visto, el tul vuelve con fuerza. Ya lo detectamos hace unos años, inspirándonos en la Carrie (Sarah Jessica Parker) de Sex & The City, pero el tema ha ido a más. Esta temporada vamos a encontrar invitadas con faldas, vestidos y transparencias con tul. Veréis que damos un paso más, y al tul le incorporamos lentejuelas, purpurinas o piezas de strass. El midi (largura) sigue siendo protagonista tanto en faldas como en vestidos de tul para bodas. Podéis encontrar este tipo de faldas o vestidos de tul en tiendas como Zara, Asos o Bego & Me. Os hablo de invitadas pero esta tendencia también la encontraremos en la moda nupcial, en las novias.

3. Pendientes grande y expresivos.


Nunca podemos olvidarnos de los complementos en cualquier look de invitada. Los pendientes nuevamente tienen un papel protagonista en cualquier look de invitada de boda. Se llevan los pendientes grandes y de formas geométricas y también los pendientes altos tipo ear cuff, que podéis encontrar en varias tiendas, entre ellas Unode50. También cobran una gran relevancia los tocados joya, para el pelo, como diademas de brillantitos, horquillas de strass, tiaras con forma de corona, etc.

4. Love Velvet.


Otra de las tendencias que ha llegado fuerte es el terciopelo. Y estoy contenta, porque es un tejido que me encanta. De hecho, ya he incorporado algunas prendas de este estilo en mi armario para esta temporada. Para las invitadas de boda las propuestas con terciopelo más destacadas son vestidos midi y ajustados, bodies con escotazo y falda lápiz, americana y palazzo y jumpsuit. Ah! y no me puedo olvidar de bolsos y zapatos. Vais a ver terciopelo en todas partes :-)

5. Arrasan los chockers.


Si antes os hablaba de la importancia de los complementos mencionando los pendientes, tengo que hacerlo también con los collares. Esta temporada, sin duda, hay un estilo que se lleva la palma. Son los chockers, una tendencia que pegó fuerte en los 90 y que vuelve esta temporada. Se trata de una gargantilla muy pegada al cuello. Aquí vamos a ver varias tendencias que se mezclan, porque el terciopelo, por ejemplo, también lo vamos a encontrar en este tipo de joyas. También os digo que son collares para cualquier ocasión, para el día a día, con unos jeans y una camisa, y también para un look de noche o de boda, por ejemplo. Yo os tengo que confesar que ya me he comprado varios, varios bastantes. No me he podido resistir.

Espero que estas referencias os resulten interesantes y os sirvan de inspiración para crear vuestros looks de invitada de boda. Ya os habréis dado cuenta de que yo estoy encantadísima con todas ellas y ya las he incorporado a mi armario.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Sin duda es mi estación preferida, siempre he soñado con casarme en otoño.
    Me encanta leerte, no solo descubro cosas nuevas si no que además me transmites una tranquilidad y un estilo tan sobrio y a la vez con tanta fuerza que estoy enganchada!
    Sin duda el tul me tiene conquistada aunque no descarto las faldas plisadas ni el terciopelo esta temporada. Si tuviera alguna boda este otoño (ya les vale a mis familiares y amigos ¬¬') seguiría todos tus consejos!
    Un beso enorme Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un súper amor guapa. Yo sí que estoy enganchada a tus vídeos de snap e insta :-) Mil gracias por leerme y por esas palabras tan bonitas. Besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips